Síguenos

League of Legends

Récord de viewers en el Summer Split de la LEC

Esta última temporada nos ha traído la emoción y entusiasmo en todo el mundo competitivo de League of Legends, desde Norteamérica hasta Corea del Sur. Pero ha sido la LEC la que se ha llevado a casa el premio por haber sido la liga más popular del verano, según Esports Charts.

Al comparar cada una de las regiones por sus picos de audiencia, la LEC se coloca en primera posición en este Summer Split de 2019, alcanzando un máximo de 823.000 espectadores simultáneos durante las finales de verano entre Fnatic y G2 Esports.

La LCK de Corea del Sur se quedaría en segundo lugar con un máximo de 766.000 espectadores simultáneos, que también coincidieron con el final de la temporada.

A partir de aquí, las cifras disminuyen drásticamente, con la LCS de Norteamérica colocada en tercera posición con un pico regional de 494.000 espectadores concurrentes. Sin embargo, estos números tienen sentido por varias razones.

Europa ha sido una de las regiones más competitivas y emocionantes de ver este último año, especialmente en lo que a las primeras posiciones se refiere. La LEC ha cultivado dos de los rosters con más talento de toda la historia de la Liga, y como resultado de ello, cuenta con dos favoritos para ganar el Campeonato Mundial de este año.

Por su parte, Corea del Sur también ha tenido muchas y muy buenas historias a las que seguir, como la redención de SK Telecom T1 para recuperar el trono de la región surcoreana. Como de costumbre, se espera que todos los representantes de la LCK en el Mundial dejen su propia huella y lleguen lejos en el campeonato, con SKT y Team Griffin encabezando esta batalla por la Copa del Invocador.

Mientras tanto, la LCS no ha sido tan emocionante de ver para los fans. Desde hace un par de años, apenas hay competitividad en la región, y el nivel está por los suelos.

Team Liquid ha dominado por completo la liga norteamericana durante cuatro splits seguidos. Además, algunos de los equipos más populares como TSM o CLG se han precipitado considerablemente los últimos dos años, cosechando malos resultados, lo cual no ayuda para nada a los niveles de audiencia de la región.

El próximo miércoles 2 de octubre comienza el Mundial de League of Legends, y los fans podrán descubrir si el hype que rodea a cada una de estas regiones está justificado.

Fuente: Dotesports

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends