Síguenos
Imagen de Riot Games

League of Legends

Rekkles quiere un Fnatic que juegue como G2

En la octava jornada del Summer Split de la LEC, Martin “Rekkles” Larsson se convirtió en el primer jugador profesional que ganaba una partida competitiva de alto nivel con un Garen, terminando 4/3/8 en su marcador personal.

En una entrevista con Riot Games, el tirador hablaba del porqué de su elección: sinergia con Yuumi, aumentar su champion pool y ser tan versátiles como G2 Esports.

“Hemos practicado Garen y Yuumi en bot un mes más o menos, pero ha sido este último mes así que no era algo para lo que estuviéramos necesariamente preparados”. Esto decía Rekkles sobre el peculiar pick contra Team Vitality.

“La oportunidad se nos presentó, de hecho, y nosotros sabíamos cómo llevarla a cabo”, dijo. “Sabíamos que el early game sería duro porque no habíamos practicado ese match up, pero sabíamos que si lográbamos entrar en el mid-game podíamos explotar las habilidades de Yuumi”.

Y eso es exactamente lo que Fnatic hizo. Después de que Rekkles se las arreglase para salir de la fase de líneas 0/3/0 a los 12 minutos de partida, la estrategia comenzó a ponerse en marcha.

Según el veterano tirador de Fnatic, era un alivio poder traer un nuevo pick para la botlane en verano. Ya ha jugado cinco partidas con Karma en lo que llevamos de split, y ahora nos ha presentado a su Garen.

“La gente se ha quejado de mi champion pool durante mucho tiempo, así que sienta bien mostrar campeones que otra gente no juega para matar el meme”, decía. “También sabíamos que esto podría ser una buena estrategia para maximizar a Yuumi, ya que los AD carries no son tan buenos acompañantes para ella – Yuumi quiere aportar daño sin morir. Los AD carries son el objetivo enemigo, así que es genial tener a alguien como Garen para ella, porque simplemente no muere”.

Rekkles asegura que quiere encontrar más cosas que “rompan el meta”, como rescatar a Kennen o seguir perfeccionando su Karma. ¿El motivo? No solo el meme sobre su champion pool, sino su preocupación por la versatilidad de equipos como G2.

“En nuestro equipo, necesitamos a nuestros campeones, y tenemos una forma específica de trabajar con ellos” decía Rekkles. “Esto puede suponer un desastre para nosotros al final. Me molesta porque me gustaría que mi equipo fuese capaz de jugar como G2, que son capaces de jugar con cualquier cosa”

“La fortaleza del draft es todo lo que importa. En los mundiales de Corea estuvimos tan centrados en jugar en torno a medio que cuando nos encontramos contra ‘Rookie’ no supimos qué hacer. Esa fue nuestra perdición el año pasado. Ahora estamos en esa posición de nuevo, y tengo miedo de ir a un partido y que el enemigo sepa cómo vencernos por nuestras pools, incluso siendo nosotros el mejor equipo”.

¿Nos sorprenderá el mítico tirador con nuevos picks lo que queda de temporada? ¿Serán capaces de vencer a G2 jugando su estilo?

Fuente: Upcomer

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends