Síguenos
Imagen de Riot Games

League of Legends

Riot busca balancear a Garen y Sylas

Con el Parche 9.18 programado para su entrada en vigor en la tarde de este 11 de septiembre, entra en funcionamiento en el PBE el parche que nos marcará el camino hacia el meta de los Mundiales de 2019: el Parche 9.19.

El primer ciclo de actualizaciones por parte del 9.19 lo hemos conocido recientemente. Los desarrolladores van a estar probando algunos grandes cambios que afectarán al Caballero de Demacia, mientras que por otro lado el lado “tanque” de Sylas sufrirá varios retoques con el objetivo de reducir su dominación en la Grieta del Invocador de cara a los próximos Mundiales.

En cuanto a los cambios previstos para Garen, sabemos que Riot va a apostar por grandes cambios que de hecho se suponía que iban a llegar para el 9.18. Con estas propuestas, es muy probable que veamos al demaciano muy cambiado en Worlds.

Estos cambios van orientados a eliminar algo del brillo de la armadura de Garen (reducción de armadura) pero parece que también le apoyan para builds de velocidad de ataque, ya que ésta sufre un buff por nivel que va del 2.9 al 3 por ciento.

El daño de la ‘E’ ya no escalará simplemente por nivel. La habilidad aportará a partir de ahora un daño adicional equivalente al 20% de la velocidad de ataque. En contraposición, el daño base de la habilidad y el ratio de AD serán nerfeados en los primeros niveles.

El lado tanque de Garen va a sufrir un duro golpe. La armadura y resistencia mágica que el caballero aplica con la ‘W’ sufre un nerf que pasa de 0.33 a 0.25 por stack.

Además, la definitiva aportará ahora daño verdadero todo el tiempo, no solo al villano marcado. Debido a que el daño verdadero está tan fuerte, la ulti del campeón necesitará ser ajustada, pasando de ser de  175/350/525 (+28.6/33.3/40% de la vida que falta) a 150/300/450 (+20/25/30% de la vida que falta).

En cuanto a los cambios que afectarán a Sylas, Riot quiere eliminar su abusivo dominio de cara a Worlds a través de ajustes a su aspecto tanque.

Su armadura base y su armadura por nivel serán rebajadas. Su pasiva, que le permite cargar Explosiones de Petricita que aportan daño adicional, ha sido cambiado de tal forma que ya no escalará por nivel sino por AD y AP.

El daño cambia de 9-60 (+100% AD)(+20% AP) a todos los objetivos excepto súbditos/ 50% del daño a los súbditos; a ser un 100% AD (+20% AP) al objetivo / 50% AD (+20% AP) a todos los demás enemigos.

Su ‘Q’, tampoco aplicará daño reducido a los súbditos, lo cual aportará al campeón una mejor limpieza de oleadas contra magos.

Os recordamos que esto es el PBE, y que lo que os hemos contado puede sufrir cambios de cara a la entrada en vigor de este Parche 9.19.

Fuente: Dotesports

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends