Síguenos

League of Legends

Riot fusionará LMS y LST en 2020

Riot Games ha revelado finalmente que combinará las ligas LMS y LST para formar una sola de cara al próximo año 2020. Esto confirma los rumores que emergían a principios de año, y asimismo marca el punto y final a cinco años de recorrido de estas ligas en el League of Legends profesional.

La nueva liga estará compuesta por 10 equipos, provenientes tanto de la LMS como de la LST, y contará con equipos que representarán a diferentes países del sudeste asiático como Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia y Singapur.

“Durante los últimos meses, Garena y Riot Games han estado evaluando el ecosistema competitivo profesional de League of Legends en el sudeste asiático y la región LMS”, decían desde Riot. “Nuestro objetivo es continuar aumentando el nivel de competencia y crear una experiencia más atractiva para los fans”.

Ciertamente, durante el pasado año, la calidad de la competencia en la LMS se ha visto significativamente reducida por la marcha de varias superestresllas como Huang “Maple” Yi-Tang, Hu “SwordArT” Shuo-Chieh o Hung “Karsa” Hao-Hsuan.

El mejor equipo de la región también experimentó grandes dificultades en los eventos internacionales, a pesar de que ese mismo equipo dominó a nivel nacional.

Simplemente no hay talento suficiente en la LMS en comparación con el resto de regiones del mundo, por lo que esta fusión con la LST debería ser bueno para la competición.

Riot nos dejará pronto los detalles sobre los equipos participantes en la liga, su formato y su horario durante la preseason de 2020.

Fuente: DotEsports

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends