Síguenos

League of Legends

Rotterdam fue la gran ganadora en las finales de la LEC

Ahoy Arena - The Esports Observer

A pocas semanas de las finales de Atenas y contando los días para la llegada del Mundial a Madrid, hemos conocido datos importantes sobre las finales de la última edición de la competición europea, y es que Rotterdam fue la gran ganadora en las finales de la LEC.

Según ha anunciado Riot Games, las finales del split de primavera del ‘League of Legends European Championship’ (LEC), que se celebraron el pasado mes de abril en la localidad holandesa de Rotterdam, aportaron a la economía local de la ciudad 2.4 millones de euros en tan solo dos días.

Rotterdam ganó el primer puesto en el “programa de ciudades anfitrionas” de Riot, compitiendo contra más de 40 ciudades.

En el año 2018, Riot comenzó a desarrollar un sistema de ciudades anfitrionas inspirado en las estructuras de los deportes tradicionales, de la mano de la compañía Burson Cohn & Wolfe Sports .

Todavía no conocemos las ciudades ganadoras para el año 2020, pero sí sabemos que la compañía ha ampliado el programa para aceptar peticiones con dos años de antelación, debido a la “alta demanda”.

Tal y como dice Ronnie Hansen, director de práctica deportiva de Burson Cohn & Wolfe Sports:

Hemos ayudado a muchos titulares de derechos deportivos en sus asociaciones de ciudades anfitrionas, pero el interés por los esports se encuentra a un nivel que nunca antes habíamos experimentado“.

Según él, los estudios de la compañía muestran un impacto económico impresionante, superando a otros eventos deportivos de tamaño y duración similares. La razón, nos dice, es muy sencilla: la proporción de asistentes no locales es considerable y existe un alto gasto proveniente de un público joven y bien educado.

Las estadísticas de Riot provienen de encuestas personales in situ, realizadas con cuentas verificadas de Riot Games y los datos de venta de entradas para el evento del 13 al 14 de abril.

De sus asistentes, el 87,13% provino de fuera de Rotterdam, y de ellos algunos vinieron de lugares tan lejanos como China, Corea del Sur y Perú.

Fuente: The Esports Observer

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends