Síguenos

League of Legends

Rumor: Paris Saint-Germain y H2k se presentan a las franquicias juntos

H2K y Paris Saint-Germain han llegado a un acuerdo para presentarse juntos a la franquicias de la LCS EU, según adelanta Jacob Wolf para ESPN.

El trato sería similar al equipo de DOTA 2 con LGD Gaming. H2K sería el motor mientras que el club recibiría un rebranding. Schalke04 y Elements funcionaban de semejante manera.

Dos clubes con polémica

H2K es el club de deportes electrónicos que entró a la LCS Europea a la vez que Giants Gaming en el torneo de expansión de finales de 2014. Desde entonces han estado en la parte media-alta de la tabla y por sus filas han pasado jugadores como Jankos, Vander o Forg1ven entre otros.

H2K ha sido uno de los clubes que más se ha quejado públicamente de las políticas de financiación a través de unas “cartas” que publicó en 2017, pidiendo la llegada de las franquicias también a Europa. La última de estas misivas fue para comentar que habían reducido el presupuesto para adaptarse a las peticiones de Riot Games.

Según fuentes cercanas a H2K de Esportmaníacos, Riot Games no estaba muy contenta con que se gastaran mucho más dinero del que ingresaban, y la relación entre ambos no estaba en muy buen estado.

Paris Saint-Germain entró a League of Legends comprando la plaza de Huma. El equipo estaba formado por Steve, Kirei, Blanc, Pilot y sprattel. De entrenador, YellOwStaR. Esa temporada quedaron terceros e hicieron cambios que no sirvió para conseguir ascender. En Octubre de 2017 anunciaron que no era posible entrar.

Muchos clubes se quejaron internamente de Paris Saint-Germain debido a que intentaba fichar a golpe de talonario y de esta forma inflaba exageradamente los precios del mercado.

Están entre los 24 elegidos

Según cuenta ESPN, H2K y Paris Saint-Germain están entre las dos docenas de solicitudes que están en el segundo stage de la LCS EU. Los dirigentes de ambas organizaciones ya habrían viajado a Berlín para entrevistarse con Riot Games.

La elección de los equipos de las franquicias de Norte América tuvo lugar durante el mes de septiembre, por lo que es de suponer que suceda lo mismo para la LCS EU.

¿Qué te parece la noticia? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Presento cosas: -Juan, esta es María. María, este es Juan. Hago lo mismo en @esportmaniacos.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends