Síguenos

League of Legends

SK Gaming dice adiós a Pirean

El equipo de SK Gaming ha comenzado a reorganizar su roster tras las dificultades vividas en este Summer Split de la LEC. El primer paso ha sido dar el adiós a quien fuera el midlaner titular durante la temporada de primavera y parte de la de verano: Choi “Pirean” Jun-sik, y así lo anunciaba el propio equipo en la mañana del 30 de septiembre.

Este año ha servido como experiencia de aprendizaje para el joven roster de SK Gaming, quienes llegaron al Summer Split de la LEC con la intención de mejorar a partir del “relativo” éxito que consiguieron en primavera (ya que llegaron incluso a Playoffs).

A pesar de ello, el verano no fue como ellos esperaban. El equipo ha terminado en séptima posición en la temporada regular, con un marcador personal demasiado mediocre: 7-11. A mitad de temporada, SK llegó a acumular una racha de seis partidos consecutivos sin ganar, lo cual les hundió en lo más hondo de la tabla allá por la sexta jornada.

En lo que a Pirean se refiere, él sufrió especialmente. El jugador de veintiún años ha conseguido el triste título de haber sido el que menos asesinatos ha conseguido y el que segundo peor KDA ha registrado de entre todos los midlaners de la LEC durante el verano. Asímismo, es el jugador que tiene las peores estadísticas en el carril central durante el early-game con una media de diferencia de oro de -308 a los 10 minutos y -339 de media de experiencia en el mismo minuto.

Con la salida de Pirean, podemos pensar que SK va a necesitar comenzar a buscar nuevos talentos para la midlane de cara a la temporada de 2020. El equipo podría quedarse con Janik “Jenax” Bartels, jugador procedente del equipo Academia y que dejó muy buen sabor de boca en sus apariciones en la segunda mitad de la temporada de verano, aunque también es posible que SK quiera hacerse con alguien más experimentado que pueda liderar al equipo hacia la victoria.

Fuente: Dotesports

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends