Síguenos
Foto: Riot Games

League of Legends

SKT inicia su camino al mundial

Tras su victoria por 2-1 contra Afreeca Freecs, SK Telecom T1 avanza a la siguiente ronda de los Playoffs de la LCK. Ambos equipos se jugaban el todo por el todo en esta serie, pero la experiencia es un grado y se impuso ante la juventud de los jugadores de Afreeca.

Después del partido, nuestros compañeros de Riot Korea entrevistaron al roster titular de SKT. Aquí os dejamos la entrevista:

Hoy entrevistamos a todo el equipo de SKT. Habéis salido victoriosos del Wildcard contra Afreeca Freecs para avanzar a la siguiente ronda de Playoffs. ¡Felicidades!

Comienza la cuesta arriba. Faker, como capitán del equipo, ¿puedes decirnos cómo te sientes tras el partido?

Faker: Al ser el primer paso en nuestro camino, hemos tenido más dificultades de las que esperábamos en los partidos del día. Al igual que creo que el camino va a ser difícil, nos aseguraremos de alcanzar lo que nos proponemos.

Khan, ya que Afreeca es un equipo que disfruta luchando constantemente, te has debido preparar para ello. ¿Puedes decirnos el proceso que has seguido para prepararte?

Khan: En vez de cambiar nuestra preparación para los distintos equipos, nos centramos en los errores que hemos mostrado en partidos anteriores, y creo que eso nos ha permitido alzarnos victoriosos hoy.

Tu actuación con Vladimir en la primera partida ha sido excepcional. En cuanto a aquella teamfight que tuvo lugar alrededor del Dragón de Nube, ¿puedes decirnos cómo te posicionaste en la pelea?

Khan: En lugar de meterme con el equipo, ya que teníamos varios wards en los que podía usar teleport, le dije al equipo dos minutos antes de la pelea que sería mejor para mi entrar por la retaguardia. Simplemente fue según lo planeado.

En la segunda partida, SKT se econtró con una desafortunada derrota. Teddy, Effort, ¿podéis decirnos qué tipo de feedback tuvisteis tras esa partida?

Teddy: Hemos jugado con la mentalidad de aguantar la presión del early game ya que Ezreal – Tahm Kench funciona mejor en late game. Sin embargo, con la botlane Draven – Thresh teniendo la prioridad, nuestro equipo tuvo muchas dificultades para jugar contra ello. Draven stackeando su pasiva me generó mucha ansiedad, así que decidí no jugar a Ezreal en la tercera partida.

Pero parece que habéis encontrado la forma de jugar el matchup de Draven tras una sola partida. ¿Cómo habéis planeado la fase de líneas para la tercera partida?

Teddy: Realmente no hemos encontrado una manera de jugar el matchup de Draven. Más bien fue que nuestro medio y jungla venían a matar a los oponentes en bot.

Effort, has usado a Tahm Kench en las dos primeras partidas, y a Alistar en la tercera. Ha sido la primera vez que jugabas Alistar en el split. ¿Por qué le has elegido?

Effort: Teniendo en cuenta los campeones que juego, hemos elegido al que era la mejor elección en cada partida, y creo que Alistar era el campeón que debíamos jugar en esta partida en particular.

En la tercera partida, ¿puedes decirnos por qué SKT no ha baneado a Yuumi?

Effort: Porque nosotros teníamos una manera de hacerle counter, y éramos capaces de jugarla, así que decidimos dejarla abierta en la tercera partida.

Clid, en la tercera partida, has jugado a Sylas. Antes de la serie, tu entrenador, kkOma, señalaba que medio y jungla son los roles principales en este matchup. ¿Os dio algún tipo de consejo antes de la tercera partida?

Clid: En vez de algo específico, nos dijo que deberíamos jugar con la mentalidad de que somos buenos y que siempre y cuando no cometamos errores la victoria sería nuestra. Como tuvimos eso en mente, creo que fuimos capaces de hacerlo bien.

En la tercera partida, vimos de nuevo una fantástica teamfight de SKT cerca del pit de Baron. La pelea empezó con la muerte de Alistar. Khan, ¿planeaste esta pelea?

Khan: mientra Alistar moría, vimos que nuestros oponentes se estaban separando, así que decidimos pelear cuando nos dimos cuenta de que podíamos alcanzarlos antes de que el resto de su equipo llegase.

Fue una pelea muy limpia de SKT. Fue notable ver a Faker y Clid limpiar a los oponentes. Clid, ¿crees que el juego se inclinó fuertemente a vuestro favor después de esta pelea?

Clid: nosotros nos aseguramos de tener en mente que todavía no se había acabado y seguimos jugando, pero tras conseguir el Baron, pensé que seríamos capaces de ganar desde ese momento.

Afreeca ha peleado con uñas y dientes para remontar. Effort, ya que eres importante en el shotcalling del equipo, ¿qué tipo de calls hiciste a tus compañeros?

Effort: podría haber sido una partida difícil para mí, ya que me cazaban y me mataban, pero mis compañeros se las arreglaron para mantenerme y reconfortarme. Para esta partida, en vez de estar buscando hacer algo activamente, fui más bien siguiendo las calls de mis compañeros.

Os enfrentaréis a Sandbox Gaming en vuestra próxima partida. ¿Tenéis algunas palabras que decir antes de la serie?

Khan: Antes de que las plazas de Playoffs estuvieran confirmadas, nuestro último oponente de la temporada regular fue Sandbox Gaming. Recuerdo que les ganamos, y ya que ellos son un oponente que hemos ganado anteriormente, no creo que sea tan difícil la revancha. Espero que seamos capaces de continuar nuestro ascenso. Gracias.

Clid: Como hemos cometido muchos errores en el partido de hoy, espero que podamos hacer una mejor actuación en nuestro próximo partido.

Faker, creo que tu padre ha venido a ver en persona el partido de hoy. ¿Tienes algo que decir?

Khan: (a Faker) ¡Dile que le quieres!

Faker: agradezco que viniera…

Khan: di “te quiero”

Faker: (ignorando a Khan) Tenemos nuestro próximo partido contra Sandbox Gaming. Nos aseguraremos de ganar.

Para tus fans y para tu padre, espero. Teddy, ¿tienes algo que decir?

Teddy: empezamos desde el fondo, y lo haremos lo mejor posible para acabar en la cima.

Por último, ¿Effort?

Effort: Hoy he cometido algunos errores. Sin embargo, cada vez que cometo un error, me vuelvo más fuerte. En nuestro próximo partido, me aseguraré de volver más fuerte que nunca.

Khan: ¡Effort, eres muy divertido!

¡Gracias por la entrevista!

Fuente: Korizon

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends