Síguenos

League of Legends

Zeyzal: «Creo que en NA hay un montón de rookies que son buenos»

Después de hacer historia tras derrotar a Afreeca Freecs, Esportmaníacos entrevista al apoyo de Cloud 9: Tristan «Zeyzal» Stidam.

La victoria ante Afreeca y el estilo coreano

Con el apoyo de toda una región, Cloud 9 consiguió llegar más lejos que nunca. Tras vencer con un contundente 3-0 a Afreeca Freecs, el equipo de Jack Etienne obtuvo su pase a las semifinales de los Campeonatos Mundiales. Por primera vez en la historia, la LCS norteamericana tiene a un representante suyo en semifinales. A la misma vez, Norteamérica ha superado por primera vez en la historia a Corea.

Zeyzal se mostró confiado después de asegurar la victoria: «personalmente esperaba ganar, hemos hecho scrims contra Afreeca y hemos visto su estilo«. «Juegan con un estilo no muy agresivo y pasivo, esperando a que cometamos un error» afirmó el apoyo.

Ni los expertos ni el público esperaban que los equipos occidentales llegaran tan lejos. El miembro de Cloud 9 ha explicado el por qué: «creo que los equipos occidentales enfatizan con el meta siendo de snowball«.

«Cada Worlds ves a los coreanos con Tahm, Braum, Thresh. Estos campeones están orientados al macro. (…) Los coreanos han practicado macro todo el año, los entrenadores se fijan mucho en eso. Y luego estás preparado para eso y viene Vitality a partirte la cara»

El juego a través de la bot lane y Fnatic

Esta lectura defensiva del estilo de juego coreano, llevó a Zeyzal a opinar sobre la generación de ventajas a través de la calle inferior. «Tengo la sensación de que un montón de equipos quieren romper el juego a partir de la bot lane» aseguró el apoyo. Además, el jugador puso ejemplos: «en el tercer mapa [contra Afreeca Freecs], tenía la sensación de que el jungle proximity era del 36% para Afreeca y para nosotros del 12%«.

El rendimiento de Cloud 9 llevó a pensar si en Norteamérica realmente existe talento. Zeyzal fue contundente: «creo que en NA hay un montón de rookies que son buenos«.

Por lo que se refiere al enfrentamiento en semifinales, Zeyzal se mostró respetuoso ante Fnatic: «creo que es un equipo muy bueno, son muy fuertes«. El jugador de Cloud 9 destacó el protagonismo de Rasmus «Caps» Winther: «creo que muchas de sus ventajas es porque Caps está donde no se suponía que estaría, pero es tan bueno mecánicamente e individualmente que supongo que lo puede hacer«.

No obstante, el apoyo confía plenamente en su compañero Nicolaj «Jensen» Jensen: «creo que este enfrentamiento es importante y que Jensen lo está haciendo bien, así que puede ir a nuestro favor también«. Para finalizar la entrevista, Zeyzal aseguró que el mid laner danés de Cloud 9 es top 3 junto a Caps y Song «Rookie» Eui-jin.

Foto de cabecera propiedad de Riot Games

Becario adoctrinado. LCK hipster y fanboy de KT Rolster. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends