Icono del sitio Esportmaniacos

Astralis confirma los fichajes de LIDER y Jandro

LIDER

Foto vía Riot Games

Astralis quiere continuar su tendencia de ‘menos a más’ y para ello se ha movido en el mercado de fichajes anterior al Spring Split. La organización danesa ha confirmado oficialmente las incorporaciones de Adam Ilyasov «LIDER» como nuevo medio titular. Además, el club también ha confirmado la llegada de Alejandro Fernández-Valdés «Jandro«, que vuelve a los banquillos después de estar ausente en los primeros tres meses del año. Después de dos años y medio, la entidad prescindirá de los servicios de Oliver Ryppa «Dajor«.

LIDER llega a Astralis después de un 2022 lleno de altibajos. El noruego empezó el año formando parte de la plantilla inactiva de Team Vitality, ya que la organización francesa se hizo con los servicios de Luka Perkovic «Perkz«. De cara al Summer Split, el medio puso rumbo a América del Norte de la mano de Golden Guardians, donde jugó tanto en la League of Legends Championship Series (LCS) como en la liga de academias. Dentro de la League of Legends EMEA Championship (LEC), más allá de jugar en Vitality también formó parte de Misfits Gaming.

LIDER es un medio con un perfil controvertido dentro de la LEC, ya que cuenta con un estilo de juego agresivo que sobresale con personajes cuerpo a cuerpo. Su abanico de campeones siempre ha estado en el centro de las dudas, pero el primer entrenador de Astralis, Baltat Alin-Ciprian «AoD«, ha explicado en el comunicado oficial del club los motivos de su fichaje. «El estilo de juego de LIDER encaja muy bien en el equipo, esperamos que su presencia genere más espacio para nuestro jungla y mejore generalmente nuestor nivel«, ha asegurado el técnico.

Jandro vuelve a la LEC

El fichaje de Jandro por Astralis implica su retorno a la LEC tres años después. El español llega al conjunto danés en calidad de entrenador asistente, pero anteriormente fue el primer entrenador de Misfits Gaming a lo largo de 2022. Desde entonces el técnico ha estado en Giants, club que abandonó en noviembre de 2022 tras perder la final de la Superliga contra Team Heretics. Más allá de España, Fernández-Valdés también estuvo en Inglaterra como entrenador de la academia de Fnatic.

Salir de la versión móvil