League of Legends

Los 5 campeones más jugados en el Spring Split 2022 de Superliga

Aphelios domina por completo el ranking

Este jueves 10 de marzo llegó a su fin la temporada regular del Spring Split 2022 de Superliga. Tras un final de infarto, ya conocemos a los seis clasificados que pelearán en los playoffs para, de una vez por todas, levantar el trofeo. Este año tendremos nuevo campeón, puesto que Giants Gaming cayó ante Finetwork KOI y se perderá los partidos de postemporada por primera vez desde 2017.

Sin embargo, hemos pasado por dos meses de regular season que nos han dejado momentos únicos. Numerosos campeones han aparecido a lo largo de las 18 jornadas, aunque destacamos cinco que han tenido una presencia en lo que a picks se refiere muchísimo mayor. Y sí, podéis estar seguros de que Aphelios y Jinx entran en esa clasificación.

Así queda el ranking de campeones de Superliga

Hace unos días os hablábamos de los campeones más elegidos en la League of Legends European Championship (LEC). Había cinco personajes que destacaban por encima del resto. Y, sorprendentemente, estos mismos cinco campeones se repiten en la máxima competición española. De este modo, se demuestra que nos encontramos en un meta prácticamente unánime en todas las regiones y así se ha visto.

El personaje más elegido fue Aphelios. El Arma de los Fieles apareció en 39 ocasiones, aunque su win rate se desploma hasta un 28%. Y es que únicamente ganó 11 de todos esos partidos que disputó. La segunda, cómo no, es Jinx. La tiradora se jugó en 37 partidos y ha ganado 25 de ellos, lo que se traduce en un porcentaje de victorias del 68%.

A continuación nos encontramos frente a Xin Zhao. Por su parte, el Senescal de Demacia apareció en otros 37 encuentros, ganando 14 de los mismos. Leona es la cuarta en discordia, con 32 games jugados y con 21 victorias totales. Por último nos encontramos frente a un Lee Sin que ha sido jugado en 31 partidas y que ha ganado 14 de ellas.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba