League of Legends

La verdadera explicación a por qué existen los campeones sin maná

Riot vuelve a responder a las dudas de la comunidad

Con el paso de los días, surgen más dudas en las cabezas de los jugadores de League of Legends. Algunas son fáciles de responder, mientras que otras necesitan de una respuesta más elaborada. Es por ello que Riot Games ha vuelto a publicar un nuevo «Pregúntale a Riot«, en el que contesta a las preguntas que les mandan los usuarios del MOBA.

Entre las preguntas de hoy, hay que destacar la creación de los campeones sin maná. Y es que últimamente hemos visto muchos personajes que no necesitan de este recurso para poder utilizar sus habilidades. Esto ha hecho que algunos jugadores se pregunten a través de las redes y Reddit la causa de esta circunstancia.

¿Por qué algunos campeones no necesitan maná?

El maná es una de las funciones de League of Legends que permiten a los campeones tener distintos valores. Con este maná se determina poco a poco el ritmo al que se juegan las partidas. Esto es, sobre todo, en la fase de líneas, puesto que el abuso de maná puede determinar uno u otro ganador. Con ello se quiere eliminar la posibilidad de que los campeones que evitan daño o tienen mucha curación en su kit de habilidades tengan una ventaja sobre los rivales.

También hay muchos hechizos que si los impactamos son un asesinato prácticamente asegurado. La [Q] de Blitzcrank es una de ellas. Esto hace que la habilidad gaste mucho maná y si se utiliza mal pueda ser un verdadero contratiempo. Y es que, en caso de no tener maná, la habilidad debería tener un gran cooldown, algo que no sería viable en ningún momento.

Desde Riot Games han confirmado que cada vez que diseñan un campeón siempre le añaden maná. A partir de ahí deciden si lo utilizarán o lo cambiarán por otro tipo de energía. Pero hay ocasiones en las que directamente los crean sin esta función cuando existen «razones de peso para hacerlo«. Aquí entra el caso de Viego, ya que el uso de este maná causaría problemas de claridad cuando se transforma.

Por otra parte, hay casos como el de Yasuo en el que interesa que el campeón tenga un patrón de habilidades continuo. Pero claro, para que se juegue sin maná, también tiene que tener debilidades claras que permitan equilibrarlo de forma correcta.