Icono del sitio Esportmaniacos

Cómo el rework de Aatrox marcó un antes y un después en el LoL

Aatrox

Fuente de imagen: Riot Games

Si sois medianamente veteranos de League of Legends seguramente el rework de Aatrox os traiga recuerdos de Vietnam. La actualización del Oscuro trajo muchísimo revuelo y parece ser que también hizo que el equipo de Riot Games cambiase su forma de llevar a cabo las actualizaciones.

El rework de Aatrox: El antes y el después de las actualizaciones

Antes de Aatrox, cuando Riot llevaba a cabo actualizaciones de campeones o lanzaban nuevos, su objetivo era impulsar el compromiso. Es decir, que los campeones tuviesen su propia base de usuarios sin importar si fuesen o no populares.

Sin embargo dependiendo de si eran nuevos campeones o si eran rework tenían objetivos secundarios. Los primeros lo enfocaban (y lo enfocan) para expandir el juego mientras que los segundos se pensaban para mantener el juego actualizado y moderno.

Así las actualizaciones de los campeones las centraban para que fuesen campeones más atractivos y emocionantes para gran parte de los jugadores del LoL. Y claro, este objetivo les salió rana con el rework de Aatrox.

Aunque muchos nuevos jugadores empezaron a utilizar el campeón también hizo que los antiguos jugadores que lo usaban se alejasen de él debido a que sentían que no era el mismo personaje.

Paralelamente hizo que muchos jugadores comenzasen a temerle a las actualizaciones. Su miedo era que al pasar por el rework el equipo eliminase su esencia y todo lo que les gustaban de ellos.

Debido a este sentimiento, Riot decidió cambiar los objetivos primarios y secundarios para los reworks y quiso centrarse en la confianza de los jugadores. Incluso si eso hace que el campeón sea menos atractivo para la base de jugadores.

Ahora buscan actualizar los campeones teniendo en mente que es un personaje querido para muchísimos jugadores. Esta es una de las razones por la que el equipo decidió empezar a realizar encuestas a la comunidad así como hacer blogs de desarrollo.

Aatrox Victorioso tras el rework. Fuente Riot Games
Salir de la versión móvil