Icono del sitio Esportmaniacos

El creador de Arcane destaca su impacto en el mundo del entretenimiento

Netflix Productor Arcane / Vía: Riot Games

Uno de los creadores de Arcane, Christian «Praeco» Linke, habló en Reddit sobre el impacto de su serie de animación en la industria del entretenimiento. Estos comentarios llegan en respuesta a las palabras de un ejecutivo de Adult Swim, que no piensa que Arcane vaya a liderar un movimiento en la animación pese a su tremendo éxito.

Estas declaraciones llegan porque el ejecutivo no ve muy factible que de forma habitual las series de animación puedan tener un presupuesto tan alto y un desarrollo de seis años de duración. En base a esto, RiotPraeco respondió hablando sobre el mundo de la animación y la enorme cantidad de talento que hay en él, pero sin un gran apoyo para romper lo establecido.

Según Praeco, se invierte poco en potencial y sí mucho más en comparar de forma directa con otros casos de éxito. En el caso de Arcane, no había muchos ejemplos de series de animación con un presupuesto tan alto, por lo que ha sido muy importante para demostrar en la industria del entretenimiento todo lo que se puede hacer con la animación.

Praeco termina destacando la cantidad de cosas increíbles que hay en espacios web como artstation y derivados, y uno piensa lo increíble que sería ver ciertas cosas animadas. Al final, desconoce si Arcane va a tener un impacto diferencial en el futuro de la animación, pero lo que está claro es que ha dado esperanza y demostrado a muchas compañías que invertir a lo grande en este tipo de series, y desarrollarlas durante años, puede terminar dando un enorme beneficio gracias a su potencial y calidad.

Arcane, cuando League of Legends traspasó todas las fronteras

El éxito de Arcane ha estado muy por encima de lo que cualquiera podía esperar. Se daba por hecho que una serie sobre el universo League of Legends iba a tener un gran seguimiento, pero esta superó todas las expectativas. Crítica y audiencia respondieron, destacándola como una de las series de animación más portentosas que se han visto en mucho tiempo, y es que Arcane es un ejemplo del gigantesco potencial que tiene la animación para contar historias, de forma más directa y creíble que en algunas películas de imagen real que tratan de representar mundos fantásticos.

Salir de la versión móvil