Icono del sitio Esportmaniacos

Deokdam da la cara y asume el peso de las críticas

Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games

DWG KIA no optará a su segunda Copa del invocador tras caer en los cuartos de final de Worlds con un ajustado 3-2 ante Gen.G. Desde el lado de los campeones mundiales, el partido estuvo marcado de inicio a fin por la influencia de Kim Geon-bu «Canyon» y Heo Su «ShowMaker«. Teniendo en cuenta el desarrollo del partido, uno de los jugadores más señalados por la afición es el tirador del equipo, Seo Dae-gil «deokdam«. El jugador, consciente de la importancia del partido, ha admitido su mal rendimiento y ha asumido las críticas en una entrevista a Dexerto.

«Todos mis compañeros de equipo y el cuerpo técnico confiaron en mi, por lo que crearon un estilo de juego y una estrategia donde pudiera ser el protagonista. Pero tanto en la temporada regular como en Worlds mi rendimiento en términos de ejecución no ha sido óptimo», ha afirmado deokdam. El tirador ha puesto en valor que DWG KIA no dudara en jugar a su alrededor para poder sacar adelante los enfrentamientos. Pero visto su rendimiento en los cuartos de final, el jugador ha admitido que tiene trabajo por delante revisando las partidas para anotar cuáles fueron sus fallos.

Una de las jugadas más criticadas a deokdam fue la pelea grupal definitiva que dio a Gen.G el pase a los octavos de final. Después de que ShowMaker consiguiera aturdir al medio de Gen.G, Jeong Ji-hoon «Chovy«, el tirador usó su Destello ofensivamente para intentar acabar con el jugador rival. Sin embargo, Chovy contaba con el Reloj de Arena Zhonya, algo que permitió que su equipo se mantuviera con vida para girar la team fight. Con ese desenlace, los vigentes campeones de la League of Legends Championship Korea (LCK) se hicieron con el pase hacia las semifinales.

Sin embargo, el tirador admitió que su rendimiento no sólo empeoró en los momentos las peleas grupales, también en otras fases de la partida. El mayor ejemplo de ello fue su uso de Lucian como respuesta ante Yumi: «Queríamos dejarles escoger a Yuumi para poder jugar Lucian. Pero Gen.G sabía cómo hacer rápidamente un efecto de bola de nieve con ella, así que acabamos bloqueándola«. Deokdam llegó a DWG KIA a finales de 2021 tras un buen año en Nonghsim RedForce. El tirador tiene contrato con DK hasta finales de 2023, pero los rumores apuntan a que el club quiere hacerse con un refuerzo importante.

Salir de la versión móvil