Icono del sitio Esportmaniacos

DRX levanta el 0-2 de EDward Gaming y pasa a semifinales

Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games

Los actuales campeones del mundo se quedan fuera de Worlds 2022 tras la gesta cosechada por DRX. EDward Gaming se adelantó 2-0 en la serie, pero DRX, con un fantástico Zeka, no bajó los brazos para conseguir una increíble remontada, clasificarse a semifinales y evitar que EDward Gaming pueda cosechar su segundo título consecutivo. El equipo coreano se enfrentará a Gen.G el próximo fin de semana en la segunda semifinal del evento.

El histórico recorrido de DRX durante este mundial no para. El conjunto coreano ha llegado a las semifinales del campeonato desde el play-in y completa un reverse sweep ante los actuales campeones del mundo. EDward Gaming se adelantó en la serie con un 2-0 muy ajustado, pero DRX no quería despedirse tan pronto de los cuartos de final. Zeka se arremangó para seguir demostrado su excelso nivel y fue el gran responsable de la fantástica remontada. El equipo chino fue desapareciendo del servidor poco a poco ante la superioridad coreana y no pudo evitar la dura derrota.

Zeka, sigue comprando papeletas para convertirse en el mejor jugador de estos Worlds y se convierten en un equipo muy temido para las próximas semifinales. Deft ya puede presumir de superar la barrera de los caurtos. DRX ha conseguido el segundo reverse sweep de la historia los Worlds, pues el primero fue el que consiguió Top Esports ante fnatic hace ya dos años. Además, evita que EDward Gaming se convierta en el segundo equipo de la historia en ganar dos títulos consecutivos, algo que tan solo ha conseguido, hasta ahora, T1.

Semifinales Worlds 2022

Después de este fin de semana intenso se LoL es momento de un pequeño descanso. Las semifinales del campeonato mundial no llegarán hasta el próximo fin de semana con los dos enfrentamientos que prometen, a priori, dos auténticos partidazos. Tan solo quedan tres equipos coreanos y un chino, pero solo uno de ellos pasarán a la historia del League of Legends.

Salir de la versión móvil