Icono del sitio Esportmaniacos

El ejemplo que da la razón a Riot en su intento por nerfear la curación en LoL

nerfs curación lol

Fuente de imagen: Riot Games

Desde Riot Games tienen un propósito claro de cara al próximo parche: acabar con ese meta de curaciones que destacan por el robo de vida. Desde que arrancó la Temporada 12, este metajuego ha evolucionado, por lo que la desarrolladora lo nerfeará cambiando ciertos aspectos en objetos y runas, empezando por la eliminación del ‘Cazador voraz‘. Con ello pretenden cortar de raíz este problema que está creciendo poco a poco.

Riot nerfeará la curación en LoL y aquí está el claro ejemplo del porqué

Si entramos en el PBE, podemos darnos cuenta de que hay un montón de cambio a los items y runas que favorecen la curación en LoL. El Cetro vampírico, la Hoja del Rey Arruinado o La Sanguinaria son algunos de los objetos afectados. También han sido objetivo de nerfs runas del calibre de Pies veloces o Leyenda: Linaje. Incluso el Arcoescudo inmortal se convertirá en un objeto prácticamente injugable ya que su robo de vida se reducirá al 8% y su vida adicional por item legendario pasará a 50.

Con motivo de ver la evolución de este robo de vida, un jugador decidió publicar un clip en el que vemos a un Aatrox como protagonista. El campeón se encuentra en una pelea y, conforme pasan los segundos, empieza a quedarse sin vida. Lejos de morir, el Darkin consigue robar tal cantidad de vida a sus enemigos que finaliza la pelea con la barra de salud completa.

«Como principio general, el sustain debería tener un costo. Si quieres causar mucho daño, sacrificas la durabilidad. Si en verdad quieres itemizarte como un tanque de drenaje, no deberías presentar una amenaza en cuanto a daño. Estos serán los principios que seguiremos para volver a evaluar el costo del sustain en LoL«, afirmó TheTruexy, DEV del MOBA, en Reddit.

Este es el día a día de muchos campeones dentro del MOBA. Por ello mismo, Riot Games intentará acabar con un meta prácticamente basado en ese robo de vida. Veremos si con los cambios que han implementado en el PBE lo consiguen o, por ende, tienen que volver a realizar otra ronda de nerfs para atajar este problema desde el origen.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil