Icono del sitio Esportmaniacos

La estrategia de «200 de IQ» con emojis del jungla de OMG

Emojis

Foto vía Riot Games

Los playoffs de la League of Legends Pro League (LPL) han concluido con JD Gaming revalidando su tercer título regional. JDG será el encargado de representar junto a Bilibili Gaming a China en el Mid-Season Invitational (MSI). Sin embargo, la esperable victoria de JD no ha implicado que los playoffs hayan contado con sorpresas. Oh My God (OMG) ha conseguido su mejor resultado desde 2017 y por el camino ha recurrido a factores como los emojis para tener pequeñas ventajas de información sobre sus rivales.

El jungla de OMG, Mao An «Aki», ha explicado a través de una retransmisión en directo que abusó de los emojis en el partido contra Top Esports para tener información sobre sus rivales. El top de TES, Huang Ren-Xin «Wayward«, es conocido por usar mucho los emoticonos para provocar al rival y pasárselo bien. Teniendo esta información en mente, Aki decidió usar los emoticonos constantemente durante la serie -que finalizó con un 3-2 a favor de Oh My God- para delatar al top rival.

La estrategia se basaba principalmente en usar los emoticonos cada vez que estuviera cerca de Wayward. Si Aki usaba los emojis y el jugador de Top Esports le contestaba con otro, quería decir que TES tenía visión sobre él. Por lo tanto, gracias a este gesto sabía que debía redirigir su pathing para no perder el tiempo. En cambio, si el compañero de Song Eui-jin «Rookie« no seguía la conversación, el jungla reconocía que era el momento para atacar a través de un gank.

OMG suma su mejor resultado desde 2017

En este Spring Split Oh My God ha conseguido su mejor resultado desde 2017: una cuarta posición. El conjunto chino se quedó sin opciones de pelear por representar internacionalmente a la LPL y por el título después de caer por 3-2 contra Bilibili Gaming en el cuadro inferior. La entidad ha recogido los frutos de dejar a dos jugadores talentosos como Deng Zi-jian «shanji» o Lin Jian «Creme» crecer durante todo 2022. La última vez que OMG quedó tan arriba fue precisamente en otra temporada de primavera y la misma posición con Xie Tian-Yu «icon» como estrella del equipo.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil