Icono del sitio Esportmaniacos

¿Qué jugadores podrían dar el salto del EU Masters a LEC?

EU Masters LEC Adam

Fuente de imagen: KCorp

El 11 de abril se puso fin al Spring Split de la League of Legends European Championship (LEC). Son muchos los equipos que buscarán cambios de cara a la próxima temporada para intentar mejorar sus resultados con respecto a la última. Con el fin de lograr estas mejoras, los clubes ponen sus ojos en el European Masters, donde se encuentran algunas de las futuras promesas del League of Legends europeo.

El EU Masters sirve de escaparate para que muchos de estos jugadores se presenten al resto del mundo. Y es que no todos los espectadores siguen todas y cada una de las ligas regionales. De este modo, aparte de pelear por un título más que importante, fabrican una carta de presentación que puede ser vital para su futuro más próximo.

El EU Masters, una presentación para LEC

Durante este EU Masters hemos visto a muchos jugadores destacar por encima del resto. Las grandes actuaciones de muchos de estos participantes han permitido a sus equipos seguir vivos en la competición internacional. Podemos destacar algunos equipos como Karmine Corp (Kcorp), Berlin International Gaming (BIG) e incluso a UCAM Esports Club. También contamos con ciertos jugadores de conjuntos como Team BDS también tendrían alguna que otra papeleta para acercarse a la máxima competición europea.

De este modo, en el carril superior podemos destacar a dos jugadores: Enzo Gonzalez «SALUT A TOUS«, jugador de BIG y Adam Maanane «Adam«, miembro de un Kcorp que ha arrasado en la fase de grupos. Ambos son de nacionalidad francesa y son los pilares de sus respectivos equipos. Adam ya ha comenzado a sonar para algún que otro equipo, pudiendo ser incluso el segundo toplaner de Fnatic. De este modo, Adam compartiría posición con Bwipo, pudiendo rotar según qué partido.

En la jungla hay dos nombres que suenan por encima del resto. El primero es Lucjan Ahmad «Shlatan«, jugador de Misfits Premier. Shlatan es uno de esos jugadores jóvenes y agresivos que tan codiciados están entre los equipos. El polaco podría incluso rotar con el primer equipo en alguna ocasión. Por otra parte, nos encontramos con un viejo conocido del competitivo. Si bien no está participando en el EU Masters, lo cierto es que Subicz Dániel «Bluerzor» tiene grandes papeletas para aparecer en la máxima competición europea. Es de lo mejor que podemos encontrar en la jungla europea y, en caso de que Team BDS adquiriese una plaza de LEC, no deberían dudar en contar con él para la posición.

En la calle central es donde más variedad encontramos, aunque en LEC también tenemos muchos jugadores de gran calidad. No obstante, los nombres que destacan son los de Daniel Gamani «Sertuss» (Misfits Premier) y Dimitri Ponomarev «Diplex» (Vitality.Bee), jugadores muy buenos, jóvenes y que, en caso de necesitarlo, podrían ser perfectos recambios para los equipos principales con un coste cero. Adam Ilyasov «LIDER» es otro de esos jugadores que están en el limbo. El noruego ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor. No obstante, las agallas que tiene y el no achantarse ante nadie son alicientes para cualquier equipo.

Hay que destacar a otros dos jugadores en el carril central. En este caso hablamos de Loïc Dubois «toucouille» y Francisco José Cruz Antunes «Xico«. El portugués ya tiene recorrido en el MOBA de Riot Games. Y volvemos al mismo asunto, si Team BDS se hace con una posible plaza, buscar un nuevo midlaner sería un error. El portugués es un seguro de vida y el club francés lo sabe. En el caso de toucouille, tenemos delante a un joven jugador de 19 años. El midlaner de GameWard apunta a ser uno de los grandes jugadores del League of Legends europeo y recibirá oportunidades más pronto que tarde.

Ya en el carril inferior, nos dirigimos a la posición de tirador. En este caso hay un jugador que tiene un potencial extraordinario. Se trata de Louis Schmitz «Bean«, ADC para Fnatic Rising. Bean es un jugador alemán, algo que suele dar puntos dentro de la LEC. A esto hay que sumar una gran agresividad, algo muy necesario entre todos los tiradores.

Por último nos movemos a la posición de apoyo. Raphaël Crabbé «Targamas«, support de Kcorp ya sonó el año pasado para subir a LEC. Las actuaciones del belga siguen sobresaliendo por encima del resto y eso terminará plasmándose en resultados. Por último Pedro Simões Ribeiro «Plasma«, apoyo de UCAM Esports Club, es otro de esos jugadores que ya sonó en el pasado. Sus partidos tanto en Superliga como en este EU Masters le ponen como otro de esos supports que podrían poner un pie en la competición.

Salir de la versión móvil