Icono del sitio Esportmaniacos

Riot revela que la Superliga contará con tres plazas para el EU Masters

EU Masters

Fuente de imagen: Riot Games

Las distintas European Regional League (ERL) están a punto de llegar a su fin. La temporada regular de cada una de ellas finalizará muy pronto y así daremos paso a los playoffs. Esto, por supuesto, implicará que empezaremos a conocer a los diferentes clasificados al inminente European Masters. Así, Riot Games ya ha revelado todos los datos de la gran competición que enfrentará a los mejores equipos de las ERL. Y esto nos ha llevado a ver que la Superliga contará con tres plazas.

Así, la máxima competición española no tendrá las mismas oportunidades que otras ERL, como son la francesa o la polaca. Tanto la LFL como la Ultraliga han dejado grandes actuaciones durante los últimos EU Masters, a diferencia de una Superliga que no ha conseguido volver al nivel que nos mostró aquel mítico MAD Lions o el Giants de 2019. Esto, por supuesto, ha generado controversia entre algunos aficionados, puesto que el nivel de Superliga de este año parece muy superior a pasadas ediciones.

La Superliga contará con tres plazas

Tal y como podemos ver en todos los datos que nos ha proporcionado Riot Games, la LFL y la Ultraliga contarán con cuatro equipos, dos en el Play-In y otros dos en el Main Stage. Por su parte, la Superliga tendrá esos dos equipos del Main Stage y otro que entrará desde el Play-In. Así, podemos deducir que Riot Games intentará premiar a las mejores regiones atendiendo a los resultados de los últimos años.

Fuente de imagen: Riot Games

Por esto mismo y atendiendo a los resultados de los equipos españoles durante los pasados torneos, Riot no otorgaría a la Superliga esa plaza extra. Eso sí, si en esta edición consiguen dar una buena imagen es posible que la compañía decida premiar a la competición.

Todas las fechas del EU Masters

A todo esto, Riot Games ha añadido las fechas en las que se disputará la competición. Todo empezará el 4 de abril con la ya conocida fase de Play-In y finalizará el próximo 7 de mayo con la Gran Final. De este modo, podremos disfrutar durante un mes de una competición que nos enseñará el poder de los mejores equipos de las ligas regionales europeas.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil