Icono del sitio Esportmaniacos

La final de Superliga entre Heretics y Giants es la más vista de la historia

superliga

La Superliga 2022 de League of Legends ha terminado por todo lo alto, con los datos de audiencia más exitosos de la historia de la competición en una gran final. El encuentro entre Team Heretics y Giants Gaming reunió a unos 400 mil espectadores en torno al encuentro, con un pico de 92.479 espectadores simultáneos. Datos que proporciona el Grupo Mediapro, y que destaca el gran estado de salud de los esports en España.

Heretics se proclamó campeón tras superar por 3 a 1 a Giants. Una final que se disputó en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid, y que presentó un lleno al haber agotado las más de 1500 entradas pocas horas después de que se pusiesen a la venta. A través del canal de Twitch de la LVP, esta final se convirtió en la más vista de la historia de la Superliga.

Jordi Soler, CEO de LVP, destacó que «queremos dar las gracias al público, a Riot Games, a los clubes y a nuestros patrocinadores por ayudarnos a hacer historia, una vez más. Hemos vuelto a demostrar que la Superliga es un referente a nivel internacional y que su trascendencia es cada vez más grande. Finales como la que hemos vivido en Madrid nos confirman que estamos en la buena dirección y que hemos de seguir trabajando para tener finales todavía más espectaculares en 2023«.

La Superliga, un campeonato de referencia

Los datos de esta final abalan a una Superliga que continúa haciendo historia año tras año. Un campeonato que esta temporada ha contado con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, KITKAT, Mahou, Takis, Domino’s, Air Europa, Magnum y Cacaolat.

Salir de la versión móvil