Icono del sitio Esportmaniacos

Flakked y Jankos no seguirían en G2 Esports

Foto vía Riot Games

G2 Esports buscaría sacudir de nuevo su plantilla para renovar su equipo de cara a la próxima League of Legends European Championship (LEC). Según ha avanzado Breiuc Seeger «LEC Wooloo«, Víctor Lirola «Flakked» y Marcin Jankowski «Jankos» no seguirán en G2 la próxima temporada. La organización habría permitido a ambos jugadores escuchar ofertas de cara al siguiente año. Los cambios llegarían tras la eliminación del equipo de la fase de grupos de Worlds con una sola victoria.

A lo largo de los últimos días han aparecido especulaciones sobre la continuidad de algunos de los jugadores de G2 Esports. La calle inferior de los samuráis era una de las dudas junto a la jungla, pero por el momento serían Flakked y Jankos quienes se marcharían del club. Se desconoce cuál sería el futuro definitivo de Sergen Çelik «Broken Blade» y Rasmus Winther «caPs«, aunque a priori ambos podrían seguir en G2 de cara a 2023.

Flakked llegó a G2 Esports a finales de 2021 como sustituto de Martin Larsson «Rekkles«. En su debut en la LEC ha conseguido proclamarse campeón de Europa en el Spring Split, representando a la región en el Mid-Season Invitational (MSI). A pesar de no tener una mala fase regular en verano, finalmente G2 fue de más a menos tras caer con un contundente 3-0 en la final del Summer Split contra Rogue. En el debut del tirador en los Campeonatos Mundiales, los samuráis sólo sumaron una victoria contra Evil Geniuses.

Por la otra parte, Jankos se despediría de G2 Esports como uno de los jugadores más importantes de la historia del club. El polaco llegó a finales de 2017 procedente de H2K Gaming y, con la excepción de esta edición, siempre ha llegado a las semifinales de un Mundial con los samuráis cuando se ha clasificado. El jungla ha sido una parte fundamental del G2 de 2019, considerado por muchos seguidores el mejor equipo europeo de la historia. En su etapa con el club el polaco ha conseguido cinco campeonatos europeos, un MSI y un subcampeonato en los Worlds de la novena temporada.

Salir de la versión móvil