Icono del sitio Esportmaniacos

Clid: “Al jugar contra T1, tenía sentimientos encontrados… Ahora, ya no siento nada.”

Fuente: Inven Global

Escrito por: Joonkyu «Lasso» SeokDavid «Viion» Jang

El día 3, Gen.G dejó a un lado su derrota vs T1 y derrotó a SANDBOX Gaming 2-0 en el Split de Primavera de la LCK de 2020. Kim “Clid” Tae-min, jungla de Gen.G, ha jugado Sejuani y Elise. Tras el partido, Clid se ha unido a Inven Global en una entrevista online.

-Enhorabuena por la victoria. ¿Cómo te sientes?

Clid: Perdimos contra T1, así que necesitábamos mejorar en aquello que nos faltaba. Todavía nos queda mucho camino, así que seguiremos trabajando mucho para mejorar de cara al siguiente partido.

-Después de ver la gran actuación de Gen.G en el primer mapa, algunos fans han dicho que parecíais enfadados porque ayer dieron fin a vuestra racha de victorias. ¿Cuánto remordimiento sentís por perder ayer?

Clid: Sobre la derrota de ayer, nuestros campeones no fueron los mejores y también cometimos errores en nuestras jugadas. Yo cometí varios errores a nivel individual, así que hay mucho de lo que arrepentirse.

-¿Cómo fue el entorno del equipo? ¿Qué feedback recibisteis?

Clid: Nuestro entrenador jefe nos dijo que las rachas de victorias siempre tienen que acabar en algún momento. Aunque perdimos, también ganamos mucho, así que es algo positivo.

-Seguramente te sentiste extraño porque fue contra tu exequipo.

Clid: Cuando jugamos contra ellos en la KeSPA Cup o en nuestro primer partido contra ellos en la LCK, tuve sentimientos encontrados. Ese sentimiento me hizo querer ganar aún más, me fue difícil controlar mis sentimientos. Ayer, me sentí más cómodo, pero fue lamentable porque perdimos por lo que he mencionado antes.

-¿Nada personal?

Clid: No, ya no siento nada.

-Gen.G sigue en primera posición. Cuando fichaste por Gen.G, ¿sabías que os iría tan bien u os está yendo mejor de lo esperado?

Clid: A todos nos iba a ir bien, no importaba el equipo. Sabía que seríamos los primeros en la clasificación si trabajábamos la sinergia. La clasificación puede variar dependiendo de la sinergia que tenga el equipo. Creo que estamos primeros porque desarrollamos una buena sinergia al principio.

-Llevas ya un tiempo en Gen.G. En comparación al Clid en T1 del año pasado, ¿cómo es el Clid de Gen.G?

Clud: El año pasado en primavera, Faker o Mata eran los que lideraban al equipo, pero, ahora, todos lideramos. Creo que he cambiado mucho con respecto a lo que digo en partida y en shotcalling.

-Fiddlestick ha recibido un rework. Como jungla, ¿cómo lo ves?

Clid: Como nos estábamos preparando para la LCK, la versión era diferente, así que todavía no lo he podido jugar. De normal, cuando aparece un nuevo campeón, se bloquea mucho en soloq, así que creo que pasará lo mismo ahora. Sabré cómo es tras jugarlo.

-¿Cómo es el Wukong tras el rework? Aunque todavía no se puede jugar, ¿cómo lo ves?

Clid: Lo he visto varias veces en soloq. El campeón parece… Bastante bueno. Puede ir al carril superior o a la jungla si no está bloqueado, será viable. Sólo lo he visto un par de veces, pero parece que está roto. Como han buffado la Hoja del Rey Arruinado, creo que será aún mejor, así que esto también afectará.

-Vuestro próximo partido será contra DragonX. Son un gran equipo. ¿Qué parte de DragonX te mantiene alerta?

Clid: Llevábamos una buena racha, pero T1 nos la paró momentáneamente. Necesitamos seguir construyendo ese momentum poco a poco. DragonX es un buen equipo, es importante estar alerta.

-Para mantener el momentum, necesitáis ganar a DragonX.

Clid: De alguna manera, es importante.

-¿Cuál es el objetivo de Clid este año?

Clid: Mi meta personal como jugador es mejorar cada año, cada temporada. El mayor objetivo es ganar el título con el equipo. La primavera nos está yendo bien, pero, como pedimos contra T1, creo que tendremos que prepararnos especialmente bien contra ellos.

-Para terminar, ¿algún mensaje para los fans?

Clid: Como las partidas se juegan vía online, doy gracias a toda la gente que nos anima. Practicaré mucho para daros una buena actuación.

Clid todavía no ha conseguido ganar este año a T1, su exquipo / Propiedad de Inven Global

Más noticias: Faker ya es el jugador con más partidas en la LCK

Salir de la versión móvil