GIANTX Pride acaba de demostrar por qué son uno de los equipos más temidos de España tras arrasar literalmente a Heretics por un contundente 3-0 en las semifinales de verano de la Superliga. Los malagueños ya están en la final estival, pero lo que realmente importa es que llegan con el viento a favor hacia la ‘Final Four’ del Madrid Arena (30-31 de agosto), donde se decidirá quién es el verdadero rey de League of Legends en territorio nacional.
La pentakill que silenció a los herejes
Aunque el 3-0 pueda parecer un paseo, la cosa estuvo mucho más apretada de lo que sugiere el marcador. El segundo mapa fue infartante, con Heretics rozando el empate hasta que Aetinoth sacó una pentakill de la galera que mandó directamente a los herejes de vuelta a casa. Vamos, que si no llega a ser por esa jugada, ahora mismo estaríamos hablando de una serie muy diferente.
El quinteto de Badlulu, Ferret, Feisty, Aetinoth y Lospa volvió a exhibir ese nivel mecánico que los ha convertido en favoritos. Lospa con un Rakan estelar confirmó una vez más que estamos ante uno de los mejores supports de las ligas regionales. Y cuando la cosa se puso chunga, Badlulu y Feisty dieron un paso al frente para recordar que en los momentos decisivos, los grandes jugadores marcan la diferencia.
¿Cuarta final del año? Los números no mienten
Esta será la cuarta final en lo que va de 2025 para GIANTX: final de primavera y verano en Superliga, más otras dos del equipo femenino de Valorant en la Game Changers internacional. Si ganan el primer partido de la ‘Final Four’, serán cinco finales las que afronten algunos equipos de la organización. Menuda racha están llevando los gigantes.
El bloque dirigido por Fearless con el apoyo de Th3Antonio ha demostrado que cuando las papas queman, saben cómo sacar los partidos adelante. Ahora solo queda esperar a ver quién será su rival en la final del sábado: Heretics, Movistar KOI o UCAM.
La agenda está que arde: VCT y LEC esperan
Pero League nacional no es lo único que tienen entre ceja y ceja. En Valorant Champions Tour, GIANTX se las verá con NaVi el jueves 21 de agosto después de clasificarse para playoffs por el lado superior del cuadro. Aunque perdieron contra Heretics en la última jornada, otros resultados les sonrieron y ahora tienen dos balas para llegar a los Mundiales.
Y por si fuera poco, en LEC tienen otro NaVi esperándoles el martes 26 para asegurar su pase a playoffs europeos. Casualidades de la vida, ¿no? Con un 1-2 en su casillero, no pueden permitirse el lujo de fallar si quieren seguir soñando con los Worlds.
Madrid Arena: la cita que importa
Al final, todo esto no son más que entrenamientos para la verdadera batalla: la ‘Final Four’ del Madrid Arena. Será la gran fiesta de los esports patrios, y GIANTX llega como uno de los máximos favoritos tras demostrar que cuando aprietan el acelerador, pocos equipos pueden seguirles el ritmo.
La pregunta es: ¿podrán los gigantes cumplir con las expectativas y coronarse como los reyes indiscutibles del LoL español? El 30 y 31 de agosto lo sabremos. Esto se pone interesante.