Icono del sitio Esportmaniacos

IWDominate explica la jugada de «cerebro galaxia» de Blaber

Durante el partido de la Semana 2 de la LCS que enfrentó a Cloud9 con Evil Geniuses, Blaber protagonizó un extraño inicio de partida. El conocido creador de contenido IWDominate (que suele comentar las partidas de la LCS desde su propio stream) ha explicado por qué la jugada del jungla de Cloud9 realmente fue un movimiento muy inteligente.

IWDominate explica cómo Blaber no dio información de más al jungla enemigo

Básicamente, el comentarista de la LCS realizó un comentario que no gustó mucho al streamer. «Blaber ha olvidado comprar el Machete». No obstante, IWillDominate explicó por qué no había sido un olvido, sino que se trataba más bien de una estrategia para dar la menor cantidad posible de información a los rivales.

«Cuando colocas el primer ward como jungla, no quieres mostrarle al enemigo el objeto de jungla que has elegido. Si has escogido el Talismán, entonces es que vas a empezar en el rojo. En cambio, si has elegido el Machete, entonces es que vas a empezar en el azul.

No quieres darle esa información al jungla enemigo, así que, como vas a tener que volver a base para cambiar el ward por la lente, puedes comprar en ese momento el ítem de jungla que quieras y así no dar información de más al enemigo».

Pese a que algunos miembros de su chat se «rieron» de Blaber por este desliz, la explicación de IWDominate tiene todo el sentido del mundo. Más allá de esta curiosidad, Cloud9 demostró por qué es el líder en solitario de la LCS, superando de principio a fin a Evil Geniuses y cerrando la partida en poco más de 25 minutos.

De momento, el equipo de Blaber lleva 6 victorias de 6, mientras que un total de 5 equipos comparten la segunda plaza. La próxima jornada de la LCS debería dejar la clasificación algo más clara.

Salir de la versión móvil