Icono del sitio Esportmaniacos

Jornada 11 Superliga: Attila contra el mundo

Attila

Fuente de imagen: Giants

Poco a poco, la temporada regular de Superliga se acerca a su final. Tanto es así que este lunes se disputó la Jornada 11 de la máxima competición española. Una vez más, Fnatic TQ se postula como único equipo que puede optar a finalizar la regular season con un contundente 18-0. Sin embargo, también nos encontramos frente a otros equipos que parecen haber dado con la tecla, como es ese Barça eSports.

Por otra parte, hay otros clubes cuyo nivel empieza a preocupar. UCAM Tokiers parece estar completamente fuera de la lucha por los playoffs. A este equipo se suma un MAD Lions Madrid que, aunque ha tenido varias victorias en la palma de su mano, siempre han fallado en el último instante, por lo que únicamente han sumado dos victorias en todo lo que llevamos de temporada regular.

FNTQ – MRS (1 – 0)

Fuente de imagen: LVP

El primer encuentro de esta Jornada 11 enfrentaba al mejor equipo de la Superliga contra uno de los clubes que sigue luchando por meterse en los playoffs. Así, veríamos cómo Fnatic TQ intentaría seguir con su racha de no perder ningún encuentro en esta temporada regular, mientras que Movistar Riders necesitaba una victoria como el comer para seguir enganchado a esos últimos puestos.

El principio del encuentro fue claro para Movistar Riders. Así, los jinetes sacaron tres asesinatos en la calle central que les dio una gran ventaja. No obstante, Oscarinin no tuvo rival en línea hasta el punto en que no necesitó de ayuda para fedear a ese Gangplank que todos sabemos qué es capazde hacer. Todo lo que consiguió Riders en el early game se fue al traste tras ver a ese Oscarinin prácticamente invencible. Para que los jinetes pudieran jugar el mapa, todo pasaba por acabar con el toplaner de FNTQ. Los líderes de la tabla castigaban cualquier error de Riders hasta el punto de ahogarles en todo momento. Y sí, el resultado fue claro, la academia de Fnatic sumó una nueva victoria, poniendo así el 11-0 en el global y continuando con esa racha que ya es un absoluto récord en la Superliga.

UCAM – BAR (0 – 1)

Fuente de imagen: LVP

Partido que llegaba con un claro favorito: Barça eSports. Tras esas duras jornadas iniciales, el club blaugrana ha conseguido dar con la tecla hasta el punto de no encontrar rival en la Grieta del Invocador. Por otra parte, llegaba un UCAM Tokiers que, lejos de mostrar un buen nivel, sigue a la baja.

Y eso fue lo que pasó en el partido. El Barça dominó desde el principio, abusando de un AFM que estuvo completamente desaparecido de la partida. A minuto 10, el tirador de UCAM ya había muerto 3 veces. Los chicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia no tuvieron opción en ningún momento de la partida. Y es que, pasase lo que pasase, el Barça siempre se adelantaba a sus movimientos. Aunque UCAM intentaba defenderse de las embestidas de los blaugranas, no tuvieron opción y perdieron un nuevo encuentro que les hace perder toda esperanza de conseguir un puesto en los playoffs.

MADM – G2AR (0 – 1)

Fuente de imagen: LVP

Este partido de la Jornada 11 era vital para ambos equipos. Y es que MAD Lions Madrid se veía obligado a ganar para tener oportunidades de cara a entrar en playoffs. Por otra parte, G2 Arctic necesitaba una victoria si quería seguir enganchado a los últimos puestos de estos puestos que otorgan un pase a los partidos de lucha por el título de Superliga.

G2 Arctic dominó desde el principio, consiguiendo un control absoluto del mapa. Así lo demostraron con una perfecta rotación a la toplane, donde consiguieron dos asesinatos más que importantes. Los leones se vinieron abajo, algo que aprovecharon desde el club granadino. Sin embargo, tras un mal movimiento por parte de Supa y Fresskowy, los leones acabaron con todos sus rivales y se hicieron con el Nashor. Esto fue un verdadero comeback por parte de los chicos entrenados por Karakal Jr. Con ello, los leones empezaron a destrozar la partida. Pero, como ya nos tienen acostumbrados, los chicos de MAD Lions Madrid la liaron en la calle central, lo cual acabó con cuatro de sus cinco integrantes muertos y, con ello, con la partida para G2 Arctic.

BSO – KOI (0 – 1)

Fuente de imagen: LVP

Tal y como nos tiene Marhoder acostumbrados, BISONS volvió a sorprendernos con un draft de fantasía. Zeri para la toplane, Akshan en medio y un carril inferior conformado por Seraphine y Sona. Una composición que, a pesar de que no parece tener mucho daño base, se aprovecha del CC de esa botlane y del poder de Zeri.

El partido empezó de manera agresiva por parte de los dos equipos. Tanto es así que a minuto 3 ya había una kill en cada uno de los bandos. Incluso vivimos una intensa lucha por ver quién se llevaba la primera torreta, la cual terminó en manos de Rafitta. Tras una mala jugada por parte de los bisontes, KOI consigue ponerse a punto de alma, algo más que vital para cerrar el encuentro. Pero claro, ya sabemos que no te puedes fiar ante una composición como la de BISONS. Así lo vimos en una pelea en la calle central a minuto 21 en la que KOI no tuvo opción alguna.

Las peleas eran eternas y, pese a que parecía que KOI podía llevárselas todas, el daño de Zeri sumado a las curaciones de Seraphine y Sona las hacía interminables. A minuto 27, una gran pelea de BISONS les dio su segundo Dragón de océano, denegando así el Alma a Finetwork KOI. Cuando parecía que los chicos de KOI cazaban a Zeri, todo se dio la vuelta a favor de BISONS hasta el punto de poder hacerse un nuevo dragón. Tras esto, intentaron forzar un Barón Nashor que terminaría robando Rafitta y que se convertiría en el clavo para el ataúd de los bisontes, ya que significaría la partida para Finetwork KOI.

GIA – HRTS (1 – 0)

Fuente de imagen: LVP

Y llegamos al último partido de la Jornada 11 de Superliga entre Giants y Heretics, dos equipos muy queridos por el público. Aun siendo un encuentro importante para ambos, el peso recaía en Giants y en su escalada épica hacia el top de la clasificación. Tras la victoria de Finetwork KOI, estaban obligados a ganar para no quedarse rezagados.

En un choque de estilos parecidos, el Cho’Gath de Th3Antonio llegó para repetir la historia contra el Ornn de Satorius. La primera sangre llegó a minuto tres en el carril central con una gran rotación de whiteinn, apoyo de Heretics sobre el Lee Sin de Maxlore. Sin embargo, Giants consiguió castigar instantáneamente con un asesinato sobre Alistar. Tras un asesinato en solitario por parte del carrilero superior de Heretics sobre Th3Antonio, la partida parecía empezar a decantarse para su equipo. Pero Giants no quiso que esto supusiera el final. Tras varias cazadas y errores, un mal posicionamiento de Satorius alrededor del Barón Nashor acabó en una pelea increíble por parte de Maxlore. Con ello, Giants empezó a recortar en torres y objetivos.

Después de que Heretics consiguiera llevarse el Alma Infernal, una gran pelea de Attila contra el mundo con Zeri acabó en un asesinato quíntuple y con la partida.

MVP de la Jornada 11 de Superliga

Amadeu Carvalho «Attila»

Fuente de imagen: Giants

Pocos jugadores son capaces de hacer lo que el tirador de Giants ha conseguido en su encuentro contra Heretics. En una situación contra las cuerdas, Attila ha conseguido darle la vuelta y pelearse contra el mundo. Todo parecía estar de cara para que Heretics se llevara el encuentro tras sumar el cuarto dragón infernal a su arsenal. Sin embargo, el legendario tirador ha sacado el máximo provecho a Zeri y la ha llevado al límite. Ataque tras ataque, ha barrido a todos sus rivales uno por uno y se ha anotado un asesinato quíntuple para acabar la partida.

Con ello, su equipo se posiciona cada vez más cerca de los puestos más altos de la clasificación de la Superliga.

Salir de la versión móvil