Icono del sitio Esportmaniacos

¿Es esta, la pentakill más simple de la historia?

pentakill

Fuente de imagen: Riot Games

Marcarse un pentakill es de las cosas más gratificantes en League of Legends, después aparecen aquellos jugadores quisquillosos, que ponen el grito en el aire por tal o cual motivo, por ejemplo si lo haces con Karthus «no cuenta porque aprietas solo una tecla» ([R]); pero también están los que justifican que marcarse un ‘penta’ en ARAM es «más sencillo» que en la Grieta del Invocador. Nosotros no estamos para esa discusión, un pentakill sigue siendo un pentakill a pesar del campeón, la dificultad del mismo o el mapa en el que se desarrolle.

En esta ocasión les traemos un breve vídeo que un usuario en Reddit compartió bajo el título «El único pentakill del que me avergüenzo«. El usuario en cuestión es Tioman42, el mismo publicó un clip de lo que fue su pentakill con Draven en ARAM con la curiosidad de que el jugador entró en un escenario de uno contra cinco y limpió los «restos» de una teamfight, matando instantáneamente a cinco enemigos con Ataques Automáticos (AA) y habilidades.

¡Cuatro básicos, [R] y a cobrar!

Al comienzo del clip el jugador usa los portales para llegar hasta la zona de atrás de un equipo asediado por una reciente teamfight que dejaba un saldo de 4×0; en este contexto 1v5, el Draven se lanza a repartir básicos (AA), pero solo brinda un golpe a cada enemigo, de esta forma elimina a Syndra, Sylas y Camille, además estando stuneado por la [Q] de Morgana le alcanzó para dar el golpe de gracia a Lillia. Finalmente, aún inmovilizado por la habilidad de Morgana, no quiso que la hechicera se escape, así que atinó a golpearla con la definitiva ([R]) para llevarse el pentakill y salvar a su equipo de lo que era una inminente derrota.

Según el perfil del jugador en OP.GG, nos dimos con que a esa altura de la partida (18 minutos) el Draven estaba casi con la build completa: Arcoescudo Inmortal, Segador de Escencia, Recaudadora y Recuerdos de Lord Dominik, lo que le daba a este Draven un 80% de crítico, bastante letalidad y robo de vida. Sin embargo a pesar de esta pentakill el equipo del usuario terminó perdiendo la partida.

Más en nuestro apartado de League of Legends.

Salir de la versión móvil