Icono del sitio Esportmaniacos

¿Qué necesita KOI para clasificarse al MSI 2023?

KOI MSI 2023

Fuente de imagen: Wojciech Wandzel/Riot Games

La League of Legends EMEA Championship (LEC) está más apretada que nunca. Algunos de los equipos favoritos ya han perdido su primer mejor de tres, lo que les obliga a pasar por el losers bracket si quieren conseguir un pase a los BO5 y, por ende, a ganar el Spring Split 2023. KOI es uno de esos equipos que debe prepararse para intentar ganarlo todo. Y es que tras su derrota ante Team BDS se ha complicado las cosas, sobre todo si quiere conseguir una plaza en el Mid-Season Invitational 2023 (MSI 2023).

Durante la jornada del lunes se disputaron los enfrentamientos entre los equipos que ganaron su primer mejor de tres, tanto del Grupo A como del Grupo B. Team Vitality y Team BDS fueron los dos clubes que consiguieron el pase a los mejores de cinco, aunque todavía resta conocer a otros dos. Y, por supuesto, esto también nos revelará el segundo equipo que representará a EMEA en el MSI 2023. Y el actual favorito es Team Vitality, sobre todo por su nivel en la Grieta del Invocador y por los puntos acumulados.

KOI se complica la vida para llegar al MSI 2023

A día de hoy, KOI necesita ganar absolutamente todo si quiere conseguir una plaza en el MSI 2023. Es decir, el equipo español debe coronarse campeón del Spring Split 2023. Tal y como se desvela en la normativa, el campeón de primavera será el segundo equipo que represente a la región. No obstante, si es G2 Esports el que vuelve a levantar este pequeño trofeo, Team Vitality tendría más oportunidades que KOI por los puntos acumulados.

No hay que olvidar a equipos como MAD Lions que todavía tienen oportunidad de llegar a lo más alto y clasificarse al evento internacional. Sea como fuere, KOI no lo tendrá sencillo para pasar de ronda. Las carpas se enfrentarán el próximo domingo 16 de abril al ganador del partido que disputarán G2 Esports y SK Gaming. Si consiguen derrotar a los samuráis tendrán una oportunidad de oro para conseguir su plaza en el torneo internacional.

Más en nuestra sección de Noticias LoL.

Salir de la versión móvil