Icono del sitio Esportmaniacos

Lío en la LCS: Ahora cobrarán las fotografías de la competición

LCS ESPAT LoLEsports

Fuente de imagen: LoLEsports

Ayer llegó una noticia bastante importante, a la par que dura, para el sector de League of Legends. Y es que es algo que afectará a creadores de contenido así como a los distintos periodistas. La League of Legends Championship Series (LCS) comenzará a cobrar las fotografías de la competición. Esto hará que muchos portales y creadores tengan que buscar otros medios a la hora de publicar las imágenes.

La LCS y su desorbitado coste

No es la primera vez que escuchamos algo similar, que las fotografías de LoLEsports pasarían a ser de pago. Sin embargo, parece que fue algo que nunca llegó a ponerse en marcha. Hasta ahora. Riot Games ha llegado a un acuerdo con ESPAT, un portal de fotografías que nació el pasado 2020. Este acuerdo afectará, en un principio, a la LCS, aunque no se descarta la posibilidad de que pueda llegar al resto de competiciones.

Atendiendo a esta información, las imágenes que se tomen de la competición norteamericana no aparecerán en el famoso Flickr de LoLEsports. Para aquellos usuarios que no lo sepan, en este portal se publican la mayoría de fotografías que se toman en las diferentes competiciones y eventos.

Ahora estas fotografías estarán en ESPAT. Esto no sería un problema si no fuera por el desorbitado precio que costara cada una de las fotografías. Si bien cobrar por el trabajo no es un problema, lo cierto es que su gran precio sí lo es. Y es que pagar 100 dólares por una única imagen no termina de salir demasiado rentable. Sobre ello habló Travis Gafford, quien no sabe qué pasará con este nuevo acuerdo, puesto que muchos creadores, incluido él, utilizan estas fotografías para las noticias o sus miniaturas de YouTube.

Fuente de imagen: ESPAT

Esta medida solo llegará a la LCS, al menos de momento, aunque las fotos del Mid-Season Invitational 2021 ya no se encuentran en el Flickr de LoLEsports. No sabemos qué pasará con el futuro de LoLEsports y si el resto de competiciones se unirán a este proyecto.

Salir de la versión móvil