Icono del sitio Esportmaniacos

Riot y el co-stream: ¿Debería permitirlo en la LEC?

LEC Worlds 2021

Fuente de imagen: LEC

El World Championship 2022 ha sido una auténtica locura. Podríamos decir incluso que estamos ante los mejores Mundiales de la historia de League of Legends. Desde el nivel dentro de la Grieta del Invocador hasta la realización de Riot Games, todo ha sido una auténtica locura. Tal era la expectación que incluso Riot permitió, por primera vez en la historia, la posibilidad de que algunos creadores de contenido hicieran co-stream del partido con imágenes, algo que nunca antes había ocurrido.

Ibai Llanos fue el encargado de cumplir con este co-stream a nivel castellano. Sus números fueron espectaculares, rozando incluso el medio millón de espectadores. Debido a esto, muchos se preguntan si la próxima temporada viviremos algo similar en la League of Legends European Championship (LEC). En caso de hacerlo, la Superliga es el mejor ejemplo de cómo debería proceder Riot Games con este proyecto.

¿Tendremos co-stream en la LEC 2023?

Si bien en el VALORANT Champions Tour hemos visto un co-stream, Riot Games tendría el ejemplo perfecto en la propia Superliga. El co-stream de la primera división española de League of Legends ha sido un éxito en todos los aspectos. Cada uno de los equipos tenía sus propios creadores de contenido que se encargarían de retransmitir sus partidos.

Una vez finalizaba este encuentro, los streamers hacían una raid a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para que todos los espectadores pudieran seguir el resto de la jornada. En la LEC se podría seguir un formato similar, permitiendo a los creadores ver a sus equipos y al final hacer raid bien al directo oficial de Riot Games o a la propia LVP. De este modo nos encontraríamos ante un co-stream único que permitiría a todos los espectadores y aficionados al League of Legends competitivo disfrutar de la liga europea de una manera distinta pero que, por seguro, atraería a un montón de nuevos seguidores.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil