Icono del sitio Esportmaniacos

La LEC duplica en números de espectadores a la LCS

lec días

Fuente de imagen: LoL Esports

La «mini competencia» interna entre Europa y Norteamérica lleva su tiempo en la comunidad y toma todo tipo de detalles en cuenta para sumar al marcador. Si bien los europeos casi siempre se mantuvieron por delante en este marcador imaginario, en el último tiempo la ventaja se ha ampliado notablemente y no solo en los enfrentamientos entre sí dentro de la Grieta del Invocador, sino también en otras estadísticas como por ejemplo los números de espectadores.

En esta ocasión y según compartió el sitio especializado Esports Charts, la League of Legends EMEA Championship (LEC) duplica en números de espectadores promedio a la League Championship Series (LCS) de Norteamérica. La semana pasada la LCS disputó la primera semana de Playoffs y, desde el comienzo del split de primavera hasta el domingo pasado, el torneo norteamericano de LoL registra un promedio de 103 mil espectadores. El número refleja una concurrencia promedio bastante buena, sin embargo lejos está de los 208.590 espectadores promedio que viene teniendo la LEC, con la diferencia que el certamen europeo recién la semana que viene disputará la primera jornada de la Fase de Grupos.

Pero el promedio de espectadores es solo una de las estadísticas en las que LEC vence y con creces a la LCS, a continuación repasaremos algunas otras categorías relacionadas.

El dominio de la LEC sobre la LCS traducido en números

Además de arrasar en el promedio de espectadores, la LEC también se hace amo y señor del pico de espectadores. El partido entre Fnatic y KOI del 20 de marzo en donde la histórica organización de Rekkles y compañía se quedaron con un gran triunfo registró el mayor pico de espectadores del split. Más de 350 mil usuarios únicos (350.834) se conectaron para ser testigos de un nuevo triunfo de Fnatic y, si bien la cifra queda bastante lejos de los números alcanzados en el Heretics – KOI del split de invierno (475.123), es una cifra que casi doblega el mejor registro de la LCS.

Del otro lado del océano, la primer partida de Playoffs entre FlyQuest y 100Thieves se llevó todas las luces, más de 180 mil espectadores (182.263) dijeron presentes en una serie donde FlyQuest dominó de principio a fin y acabo llevándose una aplastante victoria por 3-0.

Por último dos estadísticas que vienen de la mano, que actualmente lidera la LCS, pero no por mucho tiempo. Hablamos de las ‘Horas Vistas‘ y el ‘Tiempo en directo‘, a pesar de lo avanzado que viene el certamen norteamericano, la LCS con 12.6 millones de horas vistas y 122 horas en directo apenas supera la estadística de una LEC que recién está por comenzar su segunda instancia con 11.1 millones de horas vistas y solo 53 horas de trasmisión.

Más en nuestro apartado de League of Legends.

Salir de la versión móvil