Icono del sitio Esportmaniacos

¿De qué sirve ganar el Winter Split de la LEC?

lec emea

Fuente de imagen: Riot Games

El Winter Split 2023 de la League of Legends EMEA Championship (LEC) está a punto de llegar a su fin. Los mejores de cinco están a la vuelta de la esquina y, tras ellos conoceremos el campeón de esta temporada invernal. Con la actualización de formato y teniendo en cuenta que las finales de la competición se celebrarán en verano, muchos se preguntan de qué sirve ganar el invierno o primavera.

Bien, pues la realidad es que es muy importante conseguir alzarse como campeón de cara a futuro. Lo principal es que de cara al Mid-Season Invitational 2023, las regiones mandarán a dos equipos. En el caso de la LEC, los representantes serán aquellos que ganen en la campaña invernal y en el Spring Split 2023. Esto quiere decir que aquel equipo que gane en invierno podrá «relajarse» un poco más de cara a primavera.

Ganar el Winter Split 2023 de LEC es muy importante

Lejos de clasificarse al MSI, esta victoria también supone una ayuda de cara a verano. Y es que, tras el Summer Split arrancarán las finales de LEC. Aquellos equipos que hayan ganado cada Split conseguirán un hueco en esta última fase en la que los clasificados lucharán por levantar el trofeo de la LEC. A ellos se sumarán otros tres equipos que llegarán mediante un sistema de puntos.

Atendiendo a todo esto, queda claro que el primer Split es más importante de lo que muchos podrían llegar a pensar. Ahora resta esperar para saber qué equipo se coronará campeón de esta primera campaña de la LEC 2023. G2 Esports y KOI son claros favoritos, sobre todo tras demostrar un nivel espectacular. Sin embargo, hay organizaciones como Team Vitality que todavía tienen mucho que decir y que podrían conseguir coronarse campeones de la temporada invernal y, por ende, una plaza en el MSI 2023.

Más en nuestra sección de Noticias LoL.

Salir de la versión móvil