Icono del sitio Esportmaniacos

Los jugadores de la LCK donan para combatir el COVID-19

El COVID-19, más conocido como Coronavirus, se está extendiendo rápidamente en Corea del Sur y la alerta es máxima. Para intentar ayudar a todos aquellos afectados por este virus, algunos jugadores profesionales de la LCK han puesto su granito de arena y han hecho donaciones.

Bdd fue el primero en donar / Propiedad de Inven Global

El 27 de febrero, Gwak “Bdd” Bo-seong, medio de Gen.G Esports, donó 5.000.000 wons (3.770€ aprox.). Tras su partido del día, Bdd subió una captura con un mensaje: “Para tener un cumpleaños y un 4º aniversario de mi debut significativos, he decidido ayudar con una donación a todos aquellos que están luchando y que tienen el Corona19. Aunque me entristece el hecho de no poder escuchar a los fans cantarme el ‘Feliz Cumpleaños’, seguiré siendo un jugador que os llene de orgullo. Por favor, manteneos a salvo y muchas gracias por vuestro apoyo.”

En el día de hoy, otro jugador más se ha unido a las donaciones. Jeong “Chovy” Ji-hoon  y Choi Sang-in, CEO de DragonX, han donado 10.000.00 wons (7.500€ aprox.) a la Community Chest of Korea para ayudar a todos aquellos que están luchando contra el COVID-19. Además de esto, también donarán todo el dinero ganado con la venta de jerséis del equipo en marzo.

Según han dicho, ha sido el propio Chovy quien ha tenido la iniciativa y ha comentado lo siguiente: “Sé que mucha gente lo está pasando mal por el coronavirus. He decidido hacer una donación para ayudar a esa gente. Como jugador profesional, siempre le estoy agradecido a mucha gente y estoy feliz de poder devolverles el apoyo. Haré todo lo posible por ser un jugador que sirva de ejemplo.”

Chovy fue el que tuvo la iniciativa / Propiedad de Inven Global

El coronavirus ya ha afectado a la LCK ya que la presentadora Kim Mina tuvo que ir al hospital durante la retransmisión por una fiebre alta. Afortunadamente, dio negativo en COVID-19. La alerta por este virus sigue y no sabemos hasta dónde afectará esto al League of Legends competitivo. Por ahora, lo más importante es controlar la situación.

Fuente: Inven Global 12

Salir de la versión móvil