Icono del sitio Esportmaniacos

Maoan, midlaner de Beyond Gaming, suspendido de Worlds 2021

Worlds

Fuente de imagen: Riot Games

Hace tan solo unas horas, saltaba la sorpresa en toda la comunidad de League of Legends en lo que respecta al apartado competitivo. El propio Twitter de Lolesports hacía oficial la noticia: Maoan, midlaner taiwanés de Beyond Gaming, era suspendido de estos Worlds 2021.

Unas horas antes de esta noticia, tanto él como su equipo estaban disputando un emocionante BO5 frente a Galatasaray. Tras comenzar perdiendo 2-0, el segundo representante de la PCS remontó para cerrar la serie con un 3-2. Todo parecían alegrías, y tan solo Hanwha Life Esports se imponía en su camino a la fase de grupos.

La penalización de Maoan puede ir más allá de estos Worlds 2021

Al parecer, Maoan estuvo ayudando a sus amigos dando información de primera mano, para que este pudiese apostar y ganar dinero. El reglamento prohibe tajantemente cualquier asociación con lugares de apuestas y juegos de azar. Por ello, el equipo de Operaciones Competitivas tomó la decisión de apartarlo del torneo. Además, lo más probable es que esta decisión tomada por el jugador, le acarree más problemas tras el torneo internacional.

Esta suspensión del midlaner titular de Beyond Gaming, Maoan, deja en muy mala situación a su equipo y compañeros. En tan solo unas horas tendrán que enfrentarse a Hanwha Life Esports en el último BO5 antes de llegar a fase de grupos. La organización no cuenta con ningún suplente para la posición, y únicamente llevan a PK, toplaner suplente que ya jugó el primer partido de Worlds 2021. Esta situación se agrava si tenemos en cuenta qué jugador tendrán frente a ellos. Y es que aunque de por sí iba a ser una serie difícil, con únicamente Doggo a un nivel parejo a su rival de posición, el midlaner de Hanwha es Chovy. El jugador surcoreano está catalogado como uno de los mejores en la calle central de todo el mundo. Tendremos que esperar para ver qué decide la organización, y cómo se desenvuelve este BO5 que pinta crucial para Beyond y los suyos.

Salir de la versión móvil