Icono del sitio Esportmaniacos

Misfits dice adiós a Europa tras poner a la venta su plaza de la LFL

misfits lec

Fuente de imagen: LoLEsports

Se acabó la etapa de Misfits Gaming en Europa. Todo lo que le ataba a la región está a punto de desaparecer. Primero su salida de la League of Legends European Championship (LEC) en favor de Team Heretics. Y ahora ha llegado el momento de poner a la venta su plaza en La Ligue Française de League of Legends (LFL). Riot Games se ha encargado de confirmar este movimiento en un comunicado oficial.

En menos de una semana acabará el plazo para las pujas por la plaza, concretamente el próximo 5 de octubre. No obstante, tendremos que esperar un tiempo hasta que la compañía revele qué equipo tomará los mandos de esa plaza. Seguramente días antes tengamos información gracias a los rumores, aunque hasta que no lo confirmen todo serán meras palabras.

Riot confirma la venta de la plaza de la LFL de Misfits Gaming

Por lo pronto, Riot Games ha ofrecido información importante como el reparto económico o dónde han de mandar las organizaciones toda la información. Así, sabemos que Misfits Gaming se llevará el 50% de lo que el comprador pague para hacerse con la plaza. Con todo ello, la primera división francesa de League of Legends tendrá un nuevo integrante de cara a 2023.

Desde Riot Games han facilitado un correo electrónico para el que los equipos puedan postular de cara a conseguir esa plaza. De todos los proyectos que se envíen saldrán 5 equipos y a partir de ahí se valorará qué conjunto será el que se una a la liga francesa.

Veremos qué conjunto consigue plaza en una de las mejores European Regional League (ERL) de los últimos años. A excepción de la edición veraniega del EU Masters 2022, la liga francesa ha dominado por completo el panorama europeo, por lo que se espera la llegada de otra organización que luche por todo.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil