Icono del sitio Esportmaniacos

Nemesis explica cómo podemos lidiar con las rachas de derrotas

Nemesis racha de derrotas

Fuente de imagen: LoLEsports

Hay ciertos detalles en League of Legends que son completamente intangibles. Eso sí, a pesar de que no los veamos sabemos que están ahí. Uno de los ejemplos más claros está en el MatchMaking Rating (MMR), número que nunca podemos saber de manera exacta. Otro de estos intangibles es la denominada ‘losing queue‘, de la cual ha querido hablar Tim Lipovšek «Nemesis«.

La explicación de Nemesis a la losing queue

La losing queue es algo que ha atormentado a muchos jugadores desde hace tiempo. Es esa cola en la que Riot Games te coloca cuando pierdes varias partidas. Ahí te junta con otros jugadores que también han perdido varios de sus encuentros. Esto significa que, seguramente, continúes perdiendo más partidas, lo que se traducirá en mucho menos elo.

Para que podamos lidiar con esta racha de derrotas, Nemesis ha querido darnos una buena explicación. «Normalmente la mejor manera para lidiar con las rachas de derrotas es darnos cuenta de cuándo ha comenzado«, empieza el esloveno. «Puedes jugar dos o tres partidas. Si pierdes todas significa que tu día en LoL ya no vale para nada«, confirma Nemesis.

A partir de ahí, el creador de contenido de Gen.G cuenta cómo acabar con estas rachas de derrotas, todo ello atendiendo a su experiencia. Según Nemesis lo mejor es tomarse un descanso y en un rato volver a intentarlo. Ahí, si el jugador ve que la racha sigue, deberá tomarse otro descanso para intentarlo de nuevo más adelante. «Hay muchos jugadores que disputan 20 partidas seguidas, se siguen tilteando, juegan cada vez peor y terminan perdiendo 70 partidas«, afirma Nemesis.

Lo que deja claro es que estas malas rachas no pasan todos los días, sino que suele ser una vez cada pocos días. «La mayoría de días que juguéis SoloQ van a ser normales, es decir, estarán más equilibrados«, finaliza el midlaner.

Salir de la versión móvil