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Notas del parche 10.5 de League of Legends

Llega el miércoles, y como ya sabéis, llegan las notas del parche 10.5. Son numerosos los cmabios que plantea Riot en esta última actualización, pues van directos a aspectos que están fuertemente relacionados con lo que hemos visto en competitivo, y otras fuertes opciones de soloq: los supports en top, la omnipresencia de Ornn, el poderío de Sett a lo largo de los últimos parches… Por lo contrario, hay un pequeño empujón para los magos de control y a tiradores de escalado.

Resumen de las notas del parche 10.5 | Fuente Riot Games

Las notas son las siguientes:

Campeones

Alistar

·Vida base: 575 —> 600.

·Pasiva-Rugido triunfal: cuando se consumen las acumulaciones de Triunfo, Alistar obtiene acumulaciones de manera instantánea.

Bardo

·Pasiva-Llamada del viajero: daño adicional por cada cinco campanas reducido: 15 —> 12.

Blitzcrank

·Reducción de la armadura base: 40 —> 37.

Graves

·Estadísticas base: resistencia mágica: 30 —>32 , crecimiento de la resistencia mágica: 1—> 1,25.

·Q-Fin de trayecto: coste de maná fijado en 60, 1 segundo de reducción en todos sus niveles.

Kai’Sa

·Q-Lluvia de Icathia: la relación de daño por AP disminuye de 0,4 a 0,25, mejora de arma viviente que le permite pasar de 10 misiles a 12.

·W-Buscador del vacío: de 20/45/70/95/120 (+0,6 del AP) (+1,5 del daño de ataque total) —> 30/55/80/105/130 (+0,7 del AP) (+1,3 del daño de ataque total). Mejora de arma viviente: del 50% de enfriamiento recuperado contra campeones al 70 % de enfriamiento recuperado contra campeones.

Kayn

·Pasiva- La guadaña de los oscuros: se anula el aumento entre los niveles 8 y 12 para aumentar de manera constante (por segundo) a partir de los 5 minutos. Se prolonga hasta el minuto 13.

·W-Golpe de hoja: la ralentización decreciente sube de un 60% a un 70%.

Lissandra

·Q-Fragmento de hielo: la relación de daño sube un 0,1% (de 0,7 a 0,8).

Neeko

·Estadísticas base: aumento del crecimiento de la velocidad de ataque (del 3 al 3,5%). Mejora de la relación de la velocidad de ataque: de 0,645 a 0,670.

·E-Maraña de púas: aumento de la relación con el ap del 0,4 al 0,6%.

·R-Brote sorpresa: el escudo pasa de dar 50/80/110 (+0,5 de AP) —> 75/100/125 (+0,75 del AP).

Ornn

·Pasiva-Forja viviente: daño de activación de Quebradizo: de 12%-20,5% de la vida máxima del objetivo (niveles 1-18) —> 10 % – 18 % de la vida máxima del objetivo (niveles 1-18). Mejora automática del objeto elegido a partir de nivel 13, antes 12. Por tanto, la disponibilidad de la mejora selecta para los aliados sube un nivel

Rammus

·Estadísitcas base: relación de la velocidad de ataque pasa de un 0,656 a un 0,625 (sin variar la velocidad de ataque básica)

Sett

·Estadísticas base: la armadura para de 37 a 33, la regeneración de vida de 8 a 7, y el crecimiento de la regeneración de vida de un 0,75 a 0,50

·R-El Gran Espectáculo: duración del slow pasa de 1,5 segundos tanto al objetivo como los que reciben la zona de impacto 1 segundo. Se corrige un error para que Sett pueda llevarse asistencia si el objetivo muere durante la habilidad.

Sivir

·Q-Cuchilla boomerang: daño pasa de 35/55/75/95/115 (+0,7/0,8/0,9/1/1,1 del daño de ataque total) (+0,5 del AP) —> 35/50/65/80/95 (+0,7/0,85/1/1,15/1,3 del daño de ataque total) (+0,5 del AP).

·R-A la caza:ahora la velocidad de movimiento aumento por rango, pues pasa de estar fijada en 20% a 20/25/30%.

Sona

·Estadísticas base: daño de ataque aumentado de 45 a 49, con un crecimiento que pasa del 2 al 3.

·E-Canción de celeridad: velocidad de movimiento propia pasa a ser fija del 20% (antes escalaba desde el 10% al 14%).

Algunos retoques a campeones quedan para el 10.6, como los de Twisted Fate:

Cambios al lanzamiento fuera de rango

Riot Games quiere pulir aquellas habilidades que cuando son lanzadas fuera del rango provocan interacciones como que el campeón camine hasta el rango permitido y tirar la habilidad, o cuando la habilidad se lanza a máximo rango desde la posición en la que ha sido activada.

Esto va a obligar a los jugadores a volver a acostumbrarse a lanzar dichas habilidades desde el rango máximo, pero todo dirigido hacia una mejora con el manejo del campeón. Las habilidades son las siguientes:

·Miss Fortune: E-Que llueva.

·Syndra: Q-Esfera oscura.

·Varus: E-Lluvia de flechas.

Campeones en la jungla

Darius

·Daño de sangrado a monstruos netruales: del 120% al 175%.

Mordekaiser

·Daño máximo de ‘El auge de la oscuridad’ (pasiva) contra monstruos neutrales aumentado: del 25-110 (niveles 1-18) a 28-164 (niveles 1-18).

Poppy

·Límite de daño por vida máxima de ‘Impacto de martillo’ (Q) contra objetivos no-campeones aumentado: de 40/60/80/100/120 a 50/80/110/140/170.

Calle de top

Placas de las torres

·Las placas de las torretas reciben un 17 % menos de daño de campeones a distancia.

·Armadura y resistencia mágica de las torretas exteriores: de 40/80/120/160/200 (con 0-4 placas perdidas) —> 15/50/85/120/155 (con 0-4 placas perdidas).

·Resistencias de baluarte: pasa de 35 —>45 por enemigo cercano contando a partir del segundo.

·La armadura y la resistencia mágica no cambian tras caer las placas.

Hoja del rey arruinado

·Pasiva: daño adicional aumentado del 8% al 12% de la vida sólo para campeones cuerpo a cuerpo.

·También afecta a la mejora de Ornn.

Hidra voraz

·Robo de vida: del 12% al 18%.

·Radio de la activa: de 400 a 450 de rango.

·Epicentro de la activa: deja de tener 125 puntos de distancia para pasar a tener el alcance del ataque básico del usuario hasta los 200.

Hidra titánica

·Aumento del daño de la pasiva contra el objetivo principal por vida máxima del usuario: +0,5% de la vida.

·Aumento del daño de la pasiva contra objetivos secundarios por vida máxima del usuario: +1,5% de la vida.

Objetos

Daga del hechizero

·Cambio a la pasiva para evitar su uso en calles en solitario. Requiere una distancia máxima de 2000 para activar Tributo (afecta a evoluciones).

Hoz espectral

·Cambio a la pasiva para evitar su uso en calles en solitario. Requiere una distancia máxima de 2000 para activar Tributo (afecta a evoluciones).

Botas de movilidad

·Aumento del coste: de 900 a 1000 de oro.

Botas de rapidez

·Aumento de la velocidad de movimiento: de 55 a 60.

Skins que van a llegar al cliente con el parche 10.5 | Fuente: Riot Games

Apuntes

Riot Games parece realmente enfocado a equilibrar de nuevo el mapa. No han sido pocas las veces en las que han manifestado sus malestar a raíz de que los supports apareciesen en otras calles, y los cambios a los objetos de oro parecen conseguir dicho propósito.

El enfoque sobre Ornn y Sett era más que esperado, pues se han revelado como 2 de los mejores picks a nivel competitivo y también en clasificatorias. No queda claro que vayan a caer en prioridad, pues no son cambios drásticos, pero sí que pueden variar algunos de los enfrentamientos de los que gozaban actualmente.

Algunos tiradores con claro escalado en la partida y que han empezado a aparecer ahora lo podrían hacer con más fuerza (sobretodo Kai’Sa).

Los cambios a los magos de control pueden ser interesantes, pues ya son algunos que han aparecido en escena, y esto no hace más que impulsar a otros a la palestra. Picks de nicho como Amumu que estaban fuertes en soloq se van a ver mermados.

Finalmente, en Riot parecen decididos a incorporar campeones a la jungla, y no sólo mejoran a los que están entrando últimamente sino que algunos como Graves y sobretodo Kayn, quien ve mejorado su early game cuando era su peor fase, podrían tener alguna posibilidad de aparecer con algo más de frecuencia.

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