League of LegendsWorlds 2022

El récord de Worlds que Nuguri ha roto en la fase de grupos

El toplaner eligió el campeón número 100 del torneo, algo nunca visto hasta ahora

Este World Championship 2022 está siendo único en la historia. Con los equipos clasificados al torneo internacional, sumado al metajuego tan variado que estamos viviendo, parece que estos Worlds 2022 prometen a ser de los mejores de los últimos años. En esta fase de grupos hemos visto momentos únicos, así como algunos equipos dominando por completo.

Durante el último día de los grupos antes del parón, se ha batido un récord que únicamente se rompió en 2019. Hablamos del número de campeones elegidos en la cita internacional. Hasta la fecha, el máximo número había sido 99, algo que ya quedará en la historia. Y es que en el partido entre Evil Geniuses contra DWG KIA este número se quedó en el pasado, puesto que se sumó el campeón número 100 de Worlds 2022.

Nuguri elige el campeón 100 de Worlds 2022

En las dos últimas citas, es decir, 2020 y 2021, se eligieron 90 y 92 campeones, respectivamente. Y eso contando todo el torneo. Por ello parece una locura ver que ya se han utilizado 100 personajes cuando la fase de grupos no ha terminado. El encargado de dejar este récord en el pasado fue Jang Ha-gwon «Nuguri«, quien utilizó Jayce en su partido ante Evil Geniuses.

Esto era algo que semanas atrás parecía imposible. Y es que los últimos parches de las distintas grandes ligas estaban marcados por personajes como Zeri, Sivir o Ahri, entre otros. Por ello era raro pensar que este récord se rompiese tan pronto.

Y parece que esto no va a parar aquí. Con el paso de los días es probable que veamos más campeones aparecer en la Grieta del Invocador. ¿Conseguirán los profesionales llegar a un número que sea insuperable durante los próximos años? Está por ver, aunque atendiendo al ritmo al que están jugando los participantes, es posible que este número incremente con el paso de los días.

Más en nuestra sección de League of Legends.