Icono del sitio Esportmaniacos

El ‘patinazo’ de Phreak sobre el pick de Rumble en la jungla

Phreak Rumble

Fuente: LoL Esports

Rumble en la jungla parece ser el pick predominante en la posición, aunque no para Phreak. El popular caster de la LCS se desmarcó con unas declaraciones en Twitter en las que basó parte de la estadística para dictaminar que dicha elección está «sobrevalorada».

«Rumble en la jungla va 3-7 en el MSI de momento, si no tenemos en cuenta las partidas de RNG que ha ganado por stomp sin importar la composición. El campeón está muy sobrevalorado en este rol. Es un buen midlaner, pero un mal jungla. Que drafteen mejor». Desde luego, unas suposiciones tomadas muy a vuelapluma, sacando unas conclusiones en los que el uso de los datos ha sido muy sesgado.

La polémica está servida

Desde luego, sus palabras no cayeron en saco roto. Las conclusiones de Phreak sobre Rumble no tardaron en recorrer Twitter como la pólvora, convirtiéndose en el centro de las críticas. Primero porque no se puede extraer de las cuentas las partidas de RNG, pese al nivel de sus rivales y de lo onesided que hayan podido ser sus partidas.

Y por otro lado, es imposible dictaminar esta sentencia de Phreak cuando, por unanimidad, Rumble es considerado el mejor jungla del parche actual. Por ejemplo, Pablo «Marhoder» Menéndez, entrenador de Astralis Stormbringers, deja claras cuáles son las ventajas de este pick:

Y a vosotros, ¿qué os parecen estas declaraciones de Phreak sobre Rumble en la jungla?

Salir de la versión móvil