Icono del sitio Esportmaniacos

Recrean (casi) a la perfección el backdoor de xPeke

El 19 de enero de 2013, el Fnatic de Enrique ‘xPeke’ Cedeño se enfrentó al SK de Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez. En esa partida, se vivió uno de los momentos históricos de League of Legends: el backdoor de xPeke. Pese a que SK tenía la ventaja, el jugador de Fnatic consiguió destruir la base del equipo alemán, un clip que se ha convertido en una de las señas de identidad del MOBA de Riot. Ahora, un jugador ha conseguido recrearla en una partida.

Un jugador ha conseguido recrear (casi) a la perfección la jugada

xPeke backdoor almost like original in 2020 from r/leagueoflegends

Para poner en contexto, Kassadin estaba pusheando la línea central mientras su equipo se encontraba en medio de una refriega frente a la zona del Barón Nashor. El equipo azul conseguía llevarse la vida de dos jugadores del equipo de Kassadin, que fue a por un todo o nada.

Los inhibidores de top y de bot ya estaba destruido, y en lugar de perder el tiempo destruyendo el central, Kassa decide jugársela. El único jugador del equipo contrario que se da cuenta de sus intenciones es Yone, que comienza a correr hacia su base sabiendo que no el back tardaría mucho.

Cuando Yone consigue volver, ya es demasiado tarde. Kassadin ya está golpeando el Nexo, y los campeones del equipo azul comienza a reaparecer. No obstante, y pese a estar rodeado de 3 enemigos, Kassadin consigue utilizar su definitiva de forma magistral para esquivarles y acabar dando el golpe de gracia al Nexo.

Los últimos segundos de la jugada recuerdan inevitablemente a la que protagonizó xPeke, que también usó muy bien la definitiva del mago del vacío para esquivar a sus enemigos. Ya han pasado más de 7 años desde entonces, y cuesta encontrar una jugada más icónica que esa en League of Legends.

Salir de la versión móvil