Icono del sitio Esportmaniacos

LEC – Jornada 7: La última semana está en marcha

LEC-Jornada7-Team-BDS

Photo by Michal Konkol/Riot Games

La última semana de la League of Legends EMEA Championship (LEC) ha comenzado, el certamen más importante de la región está muy cerca de conocer quiénes serán los ocho clasificados a la Fase de Grupos de este emocionante split de primavera. Al término de esta Jornada 7, la Tabla de Posiciones de la LEC está más pareja que nunca y, a falta de dos fechas para la finalización de la Temporada Regular, todo puede pasar en el certamen europeo.

En este nuevo encuentro, los equipos nos regalaron una electrizante séptima jornada con algunos resultados sorprendentes y otros no tanto. Los dos principales protagonistas del día fueron Team BDS y XXX, por un lado el equipo suizo le arrebató el triunfo de las manos a Vitality, los franceses parecían que tenían todo preparado para hacerse con su quinta victoria, sin embargo BDS dio vuelta una partida que parecía perdida; por otra parte en el último turno del día, G2 Esports hizo lo propio frente a SK Gaming. Ambos triunfos fueron claves para terminar de asegurar tanto para BDS como para los Samuráis, su clasificación a la siguiente instancia de la LEC.

Pero así como algunos equipos ya comienzan a definir su lugar para la Fase de Grupos, hay otros que quedan en la cuerda floja de la eliminación. Ese es el caso de Team Heretics y MAD Lions, los Herejes cayeron en la apertura de la jornada ante Astralis; mientras que los Leones perdió en la recta final de esta Jornada 7 ante un Fnatic que no perdonó. De esta forma ambas escuadras españolas, tanto Heretics como MAD Lions, deberán conseguir una doble victoria en las últimas dos fechas para seguir con posibilidades de mantenerse con vida en la LEC.

Las partidas de la Semana 7 de LEC

Sábado – Jornada 7:

Mañana – Jornada 8:

Lunes – Jornada 9:

Más en nuestro apartado de League of Legends.

Salir de la versión móvil