Icono del sitio Esportmaniacos

Superliga – Jornada 16: Giants ganó y sueña con los Playoffs

Giants-Superliga-Jornada16-LoL

Fuente de Imagen: LVP.

La segunda Superweek de la Superliga ha llegado a su fin, luego de una semana XL de puro League of Legends, el certamen que organiza la LVP, y a falta de una última semana de competencia, ya conoce a tres de los seis equipos que estarán disputando los Playoffs donde buscarán abrirse camino para llegar a la Gran Final que tendrá lugar en el Salón Multiusos del Auditorio de Zaragoza el próximo primero de abril.

Entre los equipos que ya tienen un lugar asegurado en la siguiente instancia encontramos a Los Heretics (13-3); Rebels Gaming (13-3) y Fnatic TQ (10-6). Si nos ponemos a ver la tabla de Clasificación vemos que Barça eSports y Movistar Riders (ambos 9-7) se encuentran casi clasificados, sin embargo aún en el puesto 7 se ubica un Giants (7-9) que a falta de dos fechas aún sueña con una épica clasificación a Playoffs.

Además de las victorias de Los Heretics y Giants, este último día de la Superweek hemos tenido una gran victoria de Fnatic TQ que comienza a despedir a Oscarinin y a Advienne que se marcharán al equipo main de Fnatic a competir en la máxima competencia de Europa. Sin más preámbulos a continuación os traemos todo lo que dejó esta Jornada 16 de Superliga.

Fnatic TQ – Guasones (1-0)

Fuente de Imagen: LVP.

Este último día de la Superweek de Superliga comenzó con una gran victoria del Fnatic TQ de Oscarinin y compañía. El equipo del toplaner español amaneció en esta jornada con la noticia que oficializaba la promoción de Oscarinin y Advienne al main team de Fnatic, por lo  que estamos antes las últimas partidas tanto del carrilero superior como del soporte neerlandés en la escuadra de Superliga.

En lo que respecta a la partida, Guasones que comenzó esta segunda Superweek de la mejor manera posible rompiendo su mala racha de 13 derrotas consecutivas con una sorprendente victoria ante Bisons, volvió a encontrarse con las derrotas. La fórmula fue algo que ya habíamos visto en las partidas de Guasones, el equipo de Navarro comenzó dominando en la Grieta del Invocado y hasta consiguieron una buena ventaja de oro, sin embargo los rivales, en este caso Fnatic TQ, lograron torcer el rumbo de la partida para quedarse con un buen triunfo y alcanzar de esta forma la victoria #10 de la temporada.

Barça eSports – Giants (0-1)

Fuente de Imagen: LVP

La segunda partida del día tuvo dos grandes protagonistas, por un lado el Barça eSports de WhiteKnight que ya se encuentra en los Playoffs de Superliga con un registro 9-6; mientras que en el otro rincón de la Grieta del Invocador se encontraba un Giants que si bien camino por el abismo de la eliminación, no quieren irse sin antes dar pelea y hoy han dado un paso muy importante en ese sueño que tiene como objetivo los Playoffs.

La ilusión de los Playoffs está intacta luego de que los Gigantes de Málaga vencieran con gran contundencia al conjunto de Barça eSports con una gran actuación del tridente Attila, Alby y Decay, este último dando clases con Renekton quedándose con el MVP. En lo que respecta a la partida, Giants rápidamente se impuso en la Grieta del Invocador y logró quedarse con todos y cada uno de los objetivos neutrales de la partida. Esto le dio mucha ventaja que si bien pudieron haberla cerrado antes a la partida, acompañados de la bonificación del Baron Nashor le permitieron poner broche de oro a una gran partida para seguir en carrera.

UCAM Tokiers – Rebels (0-1)

Fuente de Imagen: LVP.

UCAM Tokiers es uno de los otros equipos que ya se encuentran sin posibilidades de clasificar a Playoffs, el conjunto murciano de igual manera buscó por todos los medios regalarles a sus seguidores un nuevo triunfo, sin embargo se toparon ante un Rebels que estado implacable y que solo le demoró un poco más de 20 minutos ponerle punto final a la partida para reclamar su décimo tercer victoria en la temporada.

El dúo del carril inferior de los Rebeldes fue la pieza clave de esta nueva victoria, Rayito (Sivir) y Obstinatus (Annie) tuvieron un papel fundamental y lo hicieron de gran forma frente a la botlane de UCAM (Rafitta y Kadir). Rebels contó con tres jugadores con marcadores perfectos, Rayito 7/0/10 (17 KDA), Xico 6/0/11 (17 KDA) y AHaHaCiK 3/0/14 (17 KDA), sin embargo el MVP no fue para ninguno de ellos, sino para Obstinatus. El soporte portugués ha tenido un papel fundamental con su Annie y no solo marcó la diferencia en el carril inferior, sino también en toda la Grieta del Invocador.

Bisons Eclub – Los Heretics (0-1)

En la recta final de esta Jornada 16, Bisons comenzó a jugarse la clasificación a Playoffs, a falta de dos jornadas para que finalice la Temporada Regular, los Bisontes volvieron a caer esta vez frente a Los Heretics de Flakked y compañía. Con esta nueva caída Bisons alcanzó su octava derrota en la temporada y tras el triunfo de Giants en la segunda partida de esta Jornada 16, los Bisontes si bien tienen un pie adentro de la siguiente instancia, aún necesitan de una victoria más para garantizar su boleto a Playoffs.

En lo que respecta a la partida de hoy, Heretics jugó un League of Legends casi perfecto, los vigentes campeones de Europa y de España lograron imponerse rápidamente y el efecto bola de nieve fue letal. Toda la plantilla de los Herejes finalizó con estadísticas más que infladas, sin embargo fue una vez más Flakked el que se llevó el MVP de la partida. El tirador español nuevamente dio clases con Draven y con un score 9/2/13 (11 KDA) fue una de las piezas fundamentales para que Los Heretics sigan prendido en lo más alto de la Superliga.

Movistar Riders – Finetwork KOI (0-1)

Luego del balance que hizo Ibai sobre la actuación de Finetwork KOI en esta edición de la Superliga, las Carpas debían enfrentarse ante Movistar Riders para cerrar no solo la Jornada 16, sino también la Superweek del certamen. La situación de KOI en Superliga es crítica, porque los resultados no han sido para nada los esperados y aún a falta de dos jornadas de Temporada Regular, el equipo Violeta ya se encuentra sin posibilidades de lograr la clasificación a la siguiente instancia, ¿Cuáles serán los cambios que se avecinan en Finetwork KOI?

En lo que respecta a esta última partida del día las Carpas consiguieron un gran triunfo esta vez ante Movistar Riders, los Jinetes parecían que se vestían de verdugos y con un Isma (Sejuani) en modo carry se llevarían la victoria para Madrid, sin embargo el late-game le sentó bien a Finetwork KOI quienes lograron no solo igualar el amplio margen de oro que llevaba Movistar Riders, sino que dieron vuelta el mandato de la partida para concretar de esta forma su quinta victoria en la temporada. De esta forma y con un registro 9-7 si bien están con un pie adentro, la clasificación a Playoffs para los Jinetes aún no está asegurada.

Más en nuestro apartado de League of Legends.

Salir de la versión móvil