Icono del sitio Esportmaniacos

Riot nos habla sobre el estado actual de los sistemas de comportamiento

Desde Riot Games llevan mucho tiempo trabajando para acabar con una de las grandes lacras de los esports, y de los juegos competitivos en general: la toxicidad. Para ello, se han estado centrando en las penalizaciones por esquivar colas o por la inactividad. De hecho, hace poco oficializaron la llegada de novedades para acabar con el abandono de las colas, que comenzará en el próximo parche 11.16.

Riot al habla: Estado actual de los sistemas de comportamiento

Para reducir la frecuencia de comportamientos inadecuados y poco respetuosos, hay que trabajar en dos puntos claves: la detección y la penalización de estos actos. Así pues, desde Riot Games van a intentar erradicar esta plaga a partir de diferentes puntos que os explicamos ahora:

Desde Riot saben que los comportamientos negativos del resto de jugadores pueden influir no solo en tu partida, sino también en tu estado de ánimo. Hay mucha gente que sigue preguntándose cómo mantener la compostura cuando alguien te está haciendo pasar un mal rato y no «recibe castigo alguno». Pues bien, a pesar de que la solución parecen tenerla hace tiempo, han tenido problemas a la hora de implementarla:

Salir de la versión móvil