Icono del sitio Esportmaniacos

ShowMaker: «No tengo a la LEC en tan alta estima»

ShowMaker

Foto vía Riot Games

Entrevista a ShowMaker, medio de DWG KIA realizada originalmente en Inven Global por el reportero David «Viion» Jang y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


DWG KIA no tuvo problemas para ganar 2-0 a Fredit BRION en el Split de Verano de la LCK de 2021. Con esta victoria, se pusieron top 3 en la clasificación. Heo “ShowMaker” Su tuvo una gran actuación tanto con Ryze como con Syndra. Se unió a Inven Global para una entrevista post-partido para hablar sobre la vuelta de Yang “Daeny” Dae-in y la temporada en general.

-¿Cómo te sientes tras la victoria de hoy?

ShowMaker: Me alegra haber ganado 2-0, sigue habiendo una gran batalla para conseguir un puesto en el top de la clasificación.

-Daeny ha vuelto. Ganaste con él el Mundial. ¿Cómo es tenerlo de vuelta?

ShowMaker: No nos ha costado adaptarnos ya que nos conocemos muy bien. Es de gran ayuda.

-¿Cómo ha afectado su vuelta al equipo?

ShowMaker: Trabaja duro para guiarnos con cosas del juego. Nos está yendo genial gracias a su feedback.

-¿Quién se alegró más por su vuelta?

ShowMaker: Bueno, es una persona muy capaz — ¿Quién no estaría contento? (risa)

-Seguro que no estáis del todo satisfechos con vuestros resultados actuales ya que sois los campeones del Mundo.

ShowMaker: Nuestros resultados no han estado siendo de lo más satisfactorios, pero lo que importan son los play-offs. Necesitamos demostrar lo que valemos en play-offs y nuestro objetivo es ganar el título. Me siento más seguro en mejores de cinco.

-Mirando la clasificación de la LCK, ¿la esperabas así?

ShowMaker: No estoy seguro. Ahora mismo, la diferencia entre los equipos top y los de tabla baja no es muy grande, así que de seguro está siendo una temporada interesante. Cualquiera puede ganar a cualquiera.

-¿Esperabas que NS RedForce mantuviera tanto tiempo el top 1?

ShowMaker: Sabía que les iría bien, pero no me esperaba ese top 1. Les está yendo genial alrededor de Peanut. Sus peleas grupales son buenas y tienen una idea clara sobre cómo jugar al juego.

-¿Has estado viendo otras ligas? ¿Cuál es la liga que más ves?

ShowMaker: He estado viendo mucho la LPL. Hay un montón de equipos buenos. Es más fácil ver la LPL porque tenemos el mismo horario. Suelo ver los partidos entre equipos fuerte –sobre todo FPX, RNG o EDG. Ayuda un montón porque tienen estilos diferentes.

-¿Y la LEC?

ShowMaker: No la veo tanto.

-Hace poco, Mikyx dijo que los dúos en el carril inferior de la LCK no son tan buenos como los de la LPL y la LEC. Tú has jugado en el carril inferior esta temporada, ¿cuál es tu opinión?

ShowMaker: Bueno, quizá la LCK esté por detrás de la LPL, pero creo que somos mejores que la LEC. No tengo a la LEC en tan alta estima. Quizá merezca la pena comparar los dúos de la LCK con los de la LPL, pero en la LEC… No hay muchos equipos que destaquen. ¿Quizá Rogue o Misfits? No creo que sean tan buenos.

-Obviamente, el objetivo de DK es ganar el verano y clasificarse directamente al Mundial. Para conseguirlo, ¿en qué tenéis que mejorar?

ShowMaker: Creo que tenemos una idea bastante clara sobre cómo ganar, pero se cometen errores en ese proceso. No ha pasado mucho tiempo desde que… Nuestro entrenador estratégico fichara por el equipo, pero estamos trabajando duro para prevenir esos errores y ser un equipo más sólido.

-De funcionar, ¿volveremos a ver a ese DK tan dominante del año pasado?

ShowMaker: Bueno, quién sabe (risa).

Salir de la versión móvil