League of Legends

Riot confirma que la temporada 11 ha cumplido con las expectativas de equilibrio de campeones

Los nuevos campeones han salido equilibrados y la desarrolladora está contenta con su estado

Todo está preparado para el final de la Season 11 y, con ello, la llegada de la pretemporada 2022. Si bien la temporada 11 ha recibido muchas críticas, la realidad es que desde Riot Games están muy contentos con ella. Los nuevos objetos, los cambios a los dragones y el equilibrio de campeones han sido más que comentados durante estos últimos meses. Sin embargo, tal y como afirman desde Riot Games, están felices con el avance de la temporada y así nos lo han hecho saber en su último LoL Pls.

El equilibrio de campeones ha sido un éxito según Riot Games

Durante este año 2021, Riot ha implementado multitud de campeones con el fin de hacer crecer su plantel. Así, hemos conocido a campeones como Viego, Gwen, Akshan o Vex. También hemos visto algunos reworks, como el de Dr. Mundo o las pequeñas actualizaciones a Sona o Amumu. Aunque el aterrizaje de algunos ha sido bastante criticado, lo cierto es que desde Riot creen que el trabajo ha sido un éxito y así nos lo han confirmado.

Si nos fijamos en los datos, los nuevos campeones han llegado a League of Legends con un equilibrio bastante completo, a excepción de Dr. Mundo. No obstante, algunas de las quejas han llegado con respecto a los kits de habilidades de estos personajes, ya que para algunos jugadores son muy complejos o sobrecargados, algo que desde la desarrolladora no comparten.

Aunque siguen buscando un punto de equilibrio entre claridad y complejidad de campeones, desde la desarrolladora quieren que los usuarios también sientan que jugar contra los campeones más difíciles sea realmente justo, algo que intentarán conseguir en la pretemporada 2022.

Lo que sí tienen claro es que la diversidad de campeones en todos los roles ha sido un rotundo éxito. Esto, sobre todo, en la calle superior y en la jungla. Cambios sobre personajes como Brand o Morgana y los nuevos items como el Rompecascos o las Cadenas de Anathema han permitido que esta posibilidad se haya convertido en una realidad.

Más en nuestra sección de League of Legends.