Icono del sitio Esportmaniacos

Wizards se queda la primera posición de la Segunda División

Wizards

Foto vía LVP

La Segunda División española de League of Legends llegaba a la última jornada de fase regular con tres posiciones para los playoffs en juego, pero finalmente el único desempate disputado ha sido el de la primera posición. Wizards ha conseguido el liderato de Segunda tras ganar al Levante UD y posteriormente a CASE Esports en el desempate. Este supone el mejor resultado de la historia del club dentro de la división, ya que en 2022 su tope fue una tercera posición.

Falcons, Villarreal QLASH, ZETA, Levante UD, LEX Esports y seQura ZEST llegaban a la última jornada jugándose las últimas tres plazas a los playoffs. Los tres primeros equipos contaban con un récord de siete victorias y 10 derrotas, mientras el resto tenía seis victorias y 11 derrotas. Las dos sorpresas de la jornada fueron la victoria de Las victorias de AYM Esports, ZEST y ZETA sobre el Villarreal, Ramboot Club y CASE dejaron alteraron toda una clasificación que finalmente ha acabado así:

  1. Wizards (16-2)
  2. CASE Esports (16-2)
  3. Ramboot Club (10-8)
  4. ZETA (8-10)
  5. Villarreal QLASH (7-11)
  6. LEX Esports (7-11)
  7. Falcons (7-11)
  8. seQura ZEST (7-11)
  9. AYM Esports (6-12)
  10. Levante UD (6-12)

Wizards y CASE pelean por el título

Si bien es cierto que Ramboot Club llegó a la última jornada de fase regular con la clasificación a playoffs asegurada, Wizards y CASE Esports han estado un nivel por encima de la Segunda División desde el inicio. Por el momento ‘El Decano’ de los deportes electrónicos españoles tiene un récord favorable contra la organización de Casemiro, futbolista del Manchester United, con dos victorias y una derrota tras el resultado del desempate. Prueba de ello es que los dos mejores jugadores de la competición han sido los junglas de WIZ, David Casco «DahVys«, y CASE, Dimitar Kostadinov «LeBron«, con 12 y ocho premios a mejor jugador del partido respectivamente.

Los playoffs de la Segunda División arrancarán el próximo 22 de marzo con el enfrentamiento entre Ramboot Club y el Villarreal QLASH. El formato de la fase eliminatoria es el mismo que el de la Superliga, por lo que Wizards y CASE Esports son los dos únicos equipos que no sufrirán la eliminación directa al haber acabado la fase regular como dos primeros clasificados.

Cuadro de los playoffs del Spring Split de la Segunda División | Captura de pantalla vía Liquipedia

 

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil