Icono del sitio Esportmaniacos

La intención sigue siendo hacer Worlds 2020 en China

Los Worlds 2020 en China siguen su curso. La reportera Ran ha comentado a través de sus redes sociales que el gobierno de Shangai ha dicho en rueda de prensa que están trabajando para que el gran evento sea donde estaba previsto.

Esta es la primera mención que tenemos a los Worlds 2020 en China tras una temporada de incertidumbre por el COVID-19, o Coronavirus. Pero en el país asiático han cambiado las tornas. El virus está mucho más controlado. Incluso se están registrando más casos de contagio fuera que dentro de china.

Worlds 2020, los más grandes hasta la fecha

Según Riot Games, Worlds 2020 es el décimo aniversario del gran evento, por lo que su intención es que esta edición sea la más especial y única hasta la fecha. De ahí que se haya elegido como sede la propia China, donde League of Legends es uno de los juegos más populares, el más de PC.

La LPL volvería pronto en formato online

La LPL de 2020 detuvo su actividad tras una semana de competición debido al brote de COVID-19. No ha sido hasta el día 26 de febrero que se lanzó una liga de scrims para que los equipos hicieran algo mientras esperaban a la resolución.

En la misma rueda de prensa en la que s eha hablado de Worlds 2020, el gobierno ha comentado queha recomendado a los organizadores de la LPL que establezcan un formato online para la LoL Pro League.

La LPL es una competición con 17 equipos. El formato del torneo era diferente a los demás, con todos ellos enfrentándose en un bo3 single round robin. Si Riot Games hace caso a las indicaciones del gobierno, posiblemente tengamos una liga en un formato reducido para seleccionar al equipo clasificado al MSI 2020. La fecha del Mid-Season Invitational no se ha revelado todavía.

En nuestra web puedes encontrar cómo ha afectado el Coronavirus a League of Legends.

Salir de la versión móvil