Icono del sitio Esportmaniacos

¿Es Zac en la toplane un buen pick? La comunidad discute sobre ello

Zac

Fuente de imagen: Riot Games

El meta de League of Legends no es estático, sino que cambia conforme pasa el tiempo. En ocasiones nos encontramos con elecciones que, aunque en un principio parezcan extrañas, terminan funcionando. Así, hace unos meses vimos cómo Lee Sin pasó de jugarse en la jungla a utilizarse en las diferentes sololíneas. Ahora, el campeón que parece empezar a popularizarse en la calle superior es nada más y nada menos que Zac.

¿Es Zac viable en la toplane?

Un usuario de Reddit decidió compartir su experiencia con Zac en la calle superior. Por el momento parece que le va bien, por lo que preguntó a la comunidad si realmente será un pick viable. Si bien en un principio pensaba que simplemente iba a ganar un par de partidas y ya, pronto se dio cuenta de que estaba ante una elección que le ha dado más de una alegría.

Fuente de imagen: u/SweatyGPMain

Lo primero que hizo fue compartir su build y a continuación explicó las fortalezas de esta elección. «Actualmente, la [W] de Zac inflige 35/50/65/80/95 + (4/5/6/7/8% + (4% por 100 de AP) de la vida máxima del objetivo enemigo. Si nos fijamos bien, vemos que esta habilidad tiene 5s de cooldown y si se recoge un pegote de Zac se reduce en un segundo«, relata el usuario.

Atendiendo a su build, nos damos cuenta de que el campeón tiene 93 puntos de ability haste. Si atendemos al mid game, sumado a los objetos y las runas, el campeón tendría como mínimo 95 puntos más 16,6% de la vida máxima del rival teniendo en cuenta el daño de la [W]. Tanto es así que en una situación idílica Zac podría encontrarse hasta con un 20% de la vida máxima.

Si atendemos a los comentarios de la publicación, la realidad es que varios usuarios de high elo le dan la razón. Incluso alguno afirma que en Corea ya lo están jugando con Máscara abisal y Protocinturón Hextech, lo que le da mucho daño y le permite ser un gran tanque.

Salir de la versión móvil