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Análisis de «Las Tierras Salvajes de Eldraine», lo nuevo de Magic

Os traemos lo nuevo de Las tierras salvajes de Eldraine

Fuente: Wizards of the Coast

Las prisas no son buenas para casi ningún punto de nuestra vida, y por ello hemos querido probar con calma la nueva colección de Magic: The Gathering. Aunque ya os trajimos un adelanto de lo que iba a ser el nuevo set de Magic, toca hacer un análisis más exhaustivo de lo que trae este nuevo set. «Las Tierras Salvajes de Eldraine» son una buena vuelta a un mundo que conocemos, aunque exploraremos diferentes «sectores» para ahondar en el lore de lo nuevo de Wizards of the Coast. Sin más dilación, vamos con lo nuevo de Eldraine.

Mecánicas nuevas en Las Tierras Salvajes de Eldraine

Como con cada expansión, tendremos diferentes mecánicas a las que acostumbrarnos, en un metajuego de standard en el que tendrán gran importancia. Por ello, toca pararse a descubrir qué nuevas tácticas y formas de jugar pueden aparecer a partir de estas nuevas mecánicas de Eldraine.

Celebración

Una mecánica de Magic en la que, al invocar dos criaturas independientemente del momento o la situación de partida, activaremos una mejora de +1 en fuerza, además de otras estadísticas como amenaza. Dependerá de la carta en cuestión.

Negociar

Como no podía ser de otra forma, en un juego como Magic: The Gathering en el que tan importante ha sido el juntarse con otras personas para jugar, este tipo de mecánicas tienen un gran peso. Una decisión a la hora de lanzar una nueva carta, y unas «consecuencias tras esto».

Fichas de rol

Un tipo de cartas de encantamiento que podemos equipar, y que mejorarán nuestras criaturas en la mesa. Los hay de diferentes tipos.

Mejores cartas y elecciones divertidas de esta nueva expansión

La conquista de los caballeros Exámines

Fuente: Wizards

Hablamos de un conjuro de cuatro de maná incoloro y un pantano, cuyo efecto es sacrificar cualquier cantidad de artefactos, encantamientos o fichas para devolver esa misma cantidad de criaturas del cementerio al campo de batalla. Si echabas de menos los mazos negros que jugaban con el cementerio, es tu oportunidad para potenciarlos.

Caballería Agitalunas

Criatura de color blanco (cinco manás incoloro y tres llanuras) con fuerza y resistencia de seis además de la habilidad de volar. Su efecto una vez entra hace que las criaturas que controlas ganen volar y +X/+X donde X es la cantidad de criaturas que tenemos bajo nuestro control. Algo similar a lo que podíamos tener en ediciones anteriores, pero que mejorará nuestros mazos para convertir en amenaza cualquier criatura de nuestra mesa.

Truhana Encantadora

«Vuelven» los rogue, y lo hacen por la puerta grande. Hablamos de una criatura perfecta para los mazos rojos, con una carta que cuesta uno de maná incoloro y una montaña. Fuerza y resistencia de 1 y prisa, pero con lo interesante, su efecto a escoger: Descartas una carta y robas una carta, crea una ficha de tesoro o crea una ficha de Papel Perverso que se adjunta a la criatura objetivo que controlamos.

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