Icono del sitio Esportmaniacos

Los Angeles Gladiators ganan la Midseason Madness de 2022

Foto vía Overwatch League (Twitter)

Los Angeles Gladiators se han proclamado campeones de la Midseason Madness de 2022. El conjunto estadounidense se impuso a los San Francisco Shock por 2-4 en la gran final. Con este título los gladiadores se posicionan como la actual fuerza dominante de la Overwatch League (OWL): es su segundo trofeo del año tras el Kickoff Clash occidental que consiguió. A diferencia del torneo inicial, aquí el equipo de Los Angeles tuvo que sufrir más para poder ganar.

A lo largo del Midseason Madness Los Angeles Gladiators aprendieron a sufrir para poder alzarse con el trofeo. La organización norteamericana debutó con un cómodo 3-0 sobre los Houston Outlaws, pero posteriormente tuvieron que apretar para poder llegar a la final del cuadro superior. Un ajustado 3-2 sobre Hangzhou Spark fue una advertencia del resultado que llegaría después. San Francisco Shock se impuso a los Gladiators por 3-2 en la final del cuadro superior, por lo que sus posibilidades de clasificarse a la final pasaban por el cuadro inferior. Allí superaron por 3-1 a Atlanta Reign e hicieron del derbi californiano una oportunidad para poder realizar su venganza.

Los Angeles Gladiators estuvieron muy cerca de cerrar la final con un resultado extremadamente contundente. La ventaja inicial fue para ellos, que se pusieron a punto de partido con un 0-3 a su favor. Inicialmente los gladiadores se pusieron por 1-2 en Ilios, pero posteriormente reafirmaron su sólida ventaja en Eichenwalde con un 1-3. Gibraltar supuso un cambio porque allí San Francisco Shock amenazó con la remontada al forzar un ajustado 3-4.

La insistencia de San Francisco Shock tuvo premio. Los Shock se impusieron en New Queen Street y posteriormente endosaron un ajustado 2-0 en la Torre Lijiang. Los Angeles Gladiators estaban sufriendo y el que finalmente fue el último mapa no ayudó. El Dorado se resolvió a favor de los gladiadores con un ajustado 4-5 en el que el cara a cara fue máximo. La final de la Midseason Madness pasó de estar cerca de ser un 0-4 a un 3-3 para acabar en un 2-4. El siguiente torneo será el Summer Showdown, que arrancará el próximo 9 de agosto y se disputará en Toronto, Canadá.

Salir de la versión móvil